Universo Blaugrana

Mingueza ante Darwin Machís / EFE

Mingueza ante Darwin Machís / EFE

El grave error de Mingueza que pagó caro el Barça

El central catalán falló en la acción del primer gol del Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2021 22:11h

2 min

El FC Barcelona vuelve a alejarse de la Liga. No hay manera. Basta con que el equipo azulgrana dependa de sí mismo para que tropiece. Lo hizo en la visita a Valdebebas y lo ha hecho de nuevo contra el Granada en el Camp Nou este jueves (1-2). Lo peor es que el conjunto catalán tenía la oportunidad de situarse líder por primera vez en lo que va de temporada.

Se ha hablado tanto de esa posibilidad a lo largo de la semana que el Barça ha saltado al terreno de juego con más confianza de la que debería. Completó una buena primera hora de juego, pero todo se empezó a torcer a raíz del 58'. El Granada creció y cinco minutos después, Machís empató el partido.

Error de Mingueza

La jugada fue un despropósito de principio a fin. Hubo varios jugadores del FC Barcelona que fallaron, pero el que cometió un error verdaderamente imperdonable fue Óscar Mingueza. Al central catalán le faltó contundencia a la hora de cortar el pase de Luis Suárez Darwin Machís.

Darwin Machís celebra su gol en el Camp Nou / EFE

Darwin Machís celebra su gol en el Camp Nou / EFE

Fue un fallo incomprensible. La acción del delantero colombiano había sido buena, pero la asistencia al venezolano dejaba bastante que desear. Fue Mingueza quien la hizo buena. Trató de controlar el balón, no lo hizo y Darwin Machís se quedó completamente solo ante la portería de Ter Stegen.

Y el extremo nazarí no falló. Batió al guardameta alemán por el palo corto y dio inicio a la remontada de los suyos. El gol cayó como un jarro de agua fría en el FC Barcelona, que fue incapaz de reaccionar. De hecho, no generó ni una sola ocasión a partir de ese tanto.

¿Dónde fue Umtiti?

Como decíamos, Mingueza no fue el único que falló en la jugada de la primera diana del Granada. El canterano pecó de exceso de confianza poco después de que Umtiti se precipitara. Cuando Luis Suárez recibió el balón, la acción no revestía ningún tipo de peligro, pues estaba de espaldas a la portería de Ter Stegen y en el centro del campo.

Messi lamenta el gol de Darwin Machís / EFE

Messi lamenta el gol de Darwin Machís / EFE

El zaguero francés saltó a por él y el colombiano, con un gran giro, le dejó atrás. El regate del ex del Zaragoza desordenó a la defensa del FC BarcelonaMachís rompió al espacio y el resto es historia. Una jugada de la que el barcelonismo puede estar acordándose durante las próximas semanas.

 
Hoy destacamos