Universo Blaugrana

El error de Neto que propició el gol del Alavés | EFE

El error de Neto que propició el gol del Alavés | EFE

El grave error de Neto y Piqué contra el Alavés

La falta de comunicación entre guardameta y defensa desencadenó el gol del conjunto vitoriano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.11.2020 00:06h

1 min

El Barça encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar en Liga tras no pasar del empate ante el Alavés (1-1). El conjunto azulgrana suma solamente ocho puntos en seis partidos, y ocupa la posición número 12 de la clasificación. Esta ya a ocho puntos de distancia del liderato y el campeonato se le complica por momentos. 

El partido del cuadro culé empezó de la misma forma que los cuatro anteriores: con un gol en contra. La primera parte de los hombres de Ronald Koeman fue horrorosa. Sin actitud, sin compromiso, con errores no forzados. Y para más infortunio, se marchó por detrás en el marcador tras un fallo manifiesto de Neto. 

Gerard Piqué y el guardameta brasileño protagonizaron un grave error de comunicación en la defensa del Barça, que condicionó el partido en Vitoria. Central y portero no se entendieron en un intento de salida del balón y ese meollo, junto con la presión de Luis Rioja, propició el primer gol del Alavés que afloró los nervios del conjunto azulgrana. Finalmente, se dejaron escapar dos puntos por la falta de precisión en los metros finales, pero también por este desacierto. 

Ter Stegen ya está listo

Una equivocación que no hace justícia al notable rendimiento que ha mostrado el ex del Valencia en los últimos choques. Sin embargo, puso de manifiesto que no es un número 1 en su posición. Ter Stegen ya se entrenó con el grupo, y está cada vez más cerca de regresar con sus compañeros. Posiblemente lo hará ya esta semana, y lo hará de titular. 

Neto ha demostrado ser un reemplazo de garantías para el alemán, pero no es una seguridad para toda la temporada. El error contra el Alavés todavía demostró más a Koeman que necesita ya a su portero titular para afrontar todos los títulos con garantías. 

Neto, cabizbajo contra el Alavés | EFE

Neto, cabizbajo contra el Alavés | EFE

En la acción desafortunada, Neto quedó retratado, y se le notó inquieto y nervioso con el balón en los pies el resto del partido. Son de esas situaciones que a ningún portero le gusta vivir. Una actuación que contrasta por completo con la tranquilidad extrema e inusual de Ter Stegen con el balón en los pies. Un detalle que pone de manifiesto quién debe ser el titular en el FC Barcelona este curso. Por si había alguna duda. 

 
Hoy destacamos