Universo Blaugrana

Ter Stegen encajando un gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

Ter Stegen encajando un gol del Osasuna de El Sadar / Twitter

El grave problema que amenaza a Barça y Real Madrid

Los dos grandes de la Liga han empezado el curso sembrando grandes dudas

Oriol Quintana @urikingkat

19.09.2019 11:26h

2 min

Barça y Madrid no han cogido el ritmo que muchos ya esperaban a estas alturas. A ambos les cuesta sacar los partidos adelante y, en numerosas ocasiones, sufren en exceso detrás. Ni Valverde ni Zidane han encontrado la tecla para ganar los partidos sin pedir la hora en los minutos finales.

Los catalanes debutaron en Champions en el difícil campo del Borussia Dortmund. No se pasó del empate a cero y eso es gracias al portero culé, Ter Stegen. Atajó un penalti y sacó numerosas ocasiones peligrosas. Los números del equipo detrás son preocupantes.

Siete goles en cinco partidos

El partido del martes fue el primer encuentro de la temporada en que se dejó la portería a cero, pero no se evitó sufrir. En los cuatro partidos ligueros, el Barça ha encajado siete goles y ni un cero en el casillero. Lejos del Camp Nou, marcó Aduriz, por el Athletic Club (1-0), y Roberto Torres -en dos ocasiones-, por el recién ascendido Osasuna (2-2).

Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet lamentan el gol del Athletic / EFE

Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet lamentan el gol del Athletic / EFE

Ni en casa se salva el equipo, se ganó por goleada al Real Betis (5-2) y al Valencia (5-2). En ambos partidos, en que dejaron buen sabor de boca, se encajaron dos goles. Unos números que no dan esperanzas a la afición, muchos de los tantos en contra vienen de errores individuales atrás y faltas de atención.

Muy difícil lo tendrá Ter Stegen de levantar el trofeo Zamora al portero menos goleado. El trofeo se lo llevó el curso pasado Jan Oblak, del Atlético de Madrid, que encajó 27 tantos por 32 del alemán. Con siete, el culé ya se está acercando a un tercio de lo encajado el curso pasado y esto acaba de empezar.

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

No esperábamos encajar tantos goles. Tenemos que aceptar la situación y mejorar en algunos aspectos. Hay fallos que se pueden corregir”, explicó el arquero alemán en rueda de prensa antes de debutar en Champions League.

Peores números para el Madrid

El Real Madrid también debe cuidar ese aspecto si quieren luchar por títulos. Este miércoles jugaron contra el PSG (3-0) y les pasaron por encima sin Neymar, Mbappé y Cavani. Los números de Zidane lo ponen en el punto de mira: nueve goles en cinco partidos disputados este curso.

Thibaut Courtois aún no ha firmado una portería a cero esta temporada. Florentino apostó por el belga por delante de Keylor Navas y el resultado no es nada bueno. Debutaron contra el Celta (1-3) y les siguió Valladolid (1-1), Villarreal (2-2), Levante (3-2) y PSG (3-0). Unos números pésimos en defensa.

Di María celebra con locura sus goles al Real Madrid / EFE

Di María celebra con locura sus goles al Real Madrid / EFE

Ni los fichajes ni la vuelta del entrenador han cambiado el rumbo de un equipo que no convence y no mete miedo a los rivales. Han sufrido en todos los partidos y no se ve ninguna mejora. Este domingo visitan el Sánchez Pizjuán, un escenario muy complicado que puede sentenciar al míster francés.

 

Hoy destacamos