Universo Blaugrana

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

Nelson Semedo explicando los problemas a Ernesto Valverde / FC Barcelona

El grave problema del Barça este curso con las lesiones

Las molestias físicas es el principal dolor de cabeza de los culés esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

10.11.2019 20:35h

1 min

Este sábado cayó Nelson Semedo, contra el Slavia fue Jordi Alba… Y así muchos más, hasta llegar a 16 lesiones en los primeros meses de temporada. El Barça tiene un verdadero problema con la enfermería. Aunque la mayoría de las bajas son a corto plazo y molestias, ya son demasiadas.

El curso no empezó bien. En el primer entrenamiento, Leo Messi se rompió el sóleo de la pierna derecha. Luis Suárez siguió a su buen amigo y también sufrió problemas en la misma zona. Los primeros partidos fueron sin las dos estrellas azulgranas. El argentino recayó hace ya varias semanas. A la dupla sudamericana cabe sumarle hasta ocho jugadores más.

Todas las lesiones de esta temporada

Como hemos dicho anteriormente, Alba recayó entre semana de unos problemas en los isquiotibiales que se hizo contra el Borussia Dortmund y se estará un mes de baja aproximadamente. Contra el Celta Semedo pidió el cambio por problemas en el sóleo: cinco semanas sin jugar.

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Antes de ellos, también tuvieron molestias físicas Ousmane Dembelé en bíceps femoral, una lesión recurrente en el galo. También Junior Firpo tuvo problemas en esa zona, hecho que provocó que sus apariciones hayan sido escasas. Otro de los clásicos en este apartado es Samuel Umtiti.

El central francés, que jugó todo el partido este sábado, sufrió un hematoma con su selección. Un simple golpe que lo dejó un mes sin jugar. A ese periodo cabe recordar los meses de la temporada pasada que se quedó en la grada debido a sus problemas en la rodilla y su miedo a pasar por el quirófano.

Leo Messi con Neto, Wagué y Umtiti en el partido contra el Valencia / EFE

Leo Messi con Neto, Wagué y Umtiti en el partido contra el Valencia / EFE

Neto, Ansu Fati y Roberto también tuvieron lo suyo. El brasileño sufrió una fisura en el escafoides de la mano izquierda, mientras que los dos canteranos estuvieron algunos días de baja por simples molestias musculares. Más precaución que serios problemas.

¿Mala pretemporada?

Hace unas semanas, jugadores como Piqué y Lenglet se quejaron de la mala planificación de la pretemporada del equipo. Se viajó a Japón y a Estados Unidos, sin apenas descanso. Pero esa no es la queja de los futbolistas sino la falta de entrenamientos. Algo que se está viendo este inicio.

 
Hoy destacamos