Universo Blaugrana

Sergi Roberto y Jordi Alba celebrando un gol del Barça / EFE

Sergi Roberto y Jordi Alba celebrando un gol del Barça / EFE

El grave problema del Barça con los laterales

El club catalán busca laterales de nivel para la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

28.05.2019 11:14h

2 min

El Barça está en plena renovación de su plantilla. Las derrotas de Anfield y de Sevilla han dejado en evidencia al equipo. Ya no tienen la ilusión y ambición de los últimos años y la edad pasa factura. La columna vertebral del equipo tiene 30 años o más: Piqué (32), Alba (30), Busquets (30), Rakitic (32), Messi (32) y Suárez (32).

Tanto en Liverpool como en la final copera hubo algunas posiciones que quedaron retratadas. Los laterales fueron los que más mal parados salieron. En Anfield, la velocidad de Sadio Mané le pasó factura a Sergi Roberto, que actúa de lateral derecho aunque su posición natural es la de centrocampista.

Sergi Roberto en una acción con Sadio Mané / EFE

Sergi Roberto en una acción con Sadio Mané / EFE

Tampoco estuvo bien Jordi Alba en los dos partidos decisivos de la temporada, cometiendo errores impropios de él y manchando la mejor temporada desde que es profesional. Este sábado fue superado por Carlos Soler en el segundo gol que dejaba el partido casi sentenciado.

Se necesitan refuerzos

Actualmente, Ernesto Valverde solo cuenta con tres laterales en la plantilla: Semedo, Alba y Roberto. Dos si descartamos el de Reus, que no es un especialista en esta posición. Se espera que el próximo curso, se incorporen laterales que pongan competencia en la posesión.

El de L’Hospitalet no ha tenido ningún suplente este año. Valverde tenía que apostar por el filial y el escogido fue Juan Miranda, que solo disputó cuatro partidos.  Alba fue de más a menos hasta terminar la temporada agotado. En la final copera se mostró muy nervioso hablando a gritos con sus compañeros y cometiendo errores en la construcción.

Jordi Alba pensativo durante la final copera / EFE

Jordi Alba pensativo durante la final copera / EFE

Sergi Roberto, por su parte, ha vuelto a demostrar que no es un lateral puro. En ataque se suma bien pero sufre demasiado en defensa, sobre todo contra extremos rápidos. Semedo, en cambio no aporta tanto en ataque pero defensivamente es más seguro. La velocidad es su mejor característica.

Buscando refuerzos

Todo apunta que el curso que viene los laterales serán distintos. Se doblarán posiciones con especialistas en las bandas. Las últimas informaciones apuntan que Roberto pasará al centro del campo y se subirá del Barça B Moussa Wagué, lateral senegalés ya internacional. No se descarta alguna llegada de nivel.

Moussa Wagué en un partido con el FC Barcelona / EFE

Moussa Wagué en un partido con el FC Barcelona / EFE

En la banda izquierda sí que se esperan fichajes. Valverde no contó con Juan Miranda y sería una sorpresa que subiera al primer equipo. A Alba lo tendría que acompañar un recién llegado. Gusta mucho Filipe Luis, que termina contrato con el Atlético de Madrid. Su principal inconveniente es que no le discutiría el puesto y que es un habitual de la enfermería.

No se descarta incorporar a algún lateral joven que compitiera con el catalán. Sonaban Júnior Firpo, del Real Betis, y Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. Parece que el Real Madrid tiene atado a uno de los dos mientras el Barça sigue estudiando la mejor opción. Todo apunta a una renovación en los laterales.

 
Hoy destacamos