Universo Blaugrana

Frenkie De Jong durante un entrenamiento /FCB

Frenkie De Jong durante un entrenamiento /FCB

La gravedad que entraña la lesión de De Jong

El holandés podría perderse todo lo que resta de temporada

Cristina Balaguer

22.06.2020 12:01h

2 min

Quique Setién se enfrenta a su primer gran problema de la temporada. Además de perder el liderazgo ante el Real Madrid y de haber empatado ante el Sevilla FC uno de sus jugadores predilectos podría perderse gran parte de lo que queda de temporada. Tras el partido ante el RCD Mallorca surgieron las primeras dudas y parece que se confirman. 

Frenkie de Jong pedía el cambio en el encuentro en Son Moix pero al día siguiente se entrenaba con normalidad. Poco después el jugador no participaba en el encuentro ante el Leganés, que vivió desde el banquillo. Setién sorprendía a todos con sus jugadores elegidos para el encuentro ante el equipo andaluz. 

El holandés se caía de la convocatoria para el partido ante el Sevilla por precaución y aunque tan solo parecían molestias la cosa ha empeorado. A causa de la persistencia de dolor el club ha realizado pruebas más extensas que han confirmado que lo que parecía una molestia sin mayor importancia ha temrinado convirtiéndose en un problema. 

¿Adiós a la temporada?

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que hace publico el problema físico del holandés, una lesión en el sóleo de su pierna derecha. El club no ha confirmado ningún período de ausencia pero podrían ser entre dos y cuatro semanas de baja. Eso supone que De Jong podría perderse el resto de temporada (la Liga finaliza el 19 de julio). 

En circustancias normales esto sería una mala noticia, pero con el calendario tan apretado al que se enfrentan los clubes es todavía peor. El holandés podría estar de baja un mínimo de dos semana y eso supondría perderse los próximos cuatro encuentros del equipo azulgrana frente a Athletic de Bilbao, Celta, Atlético de Madrid y Villarreal.

De Jong, un fijo para Setién, nunca se había perdido tantos partidos seguidos. El encuentro frente al Sevilla fue el primero en el que quedaba fuera dle equipo por lesión. De hecho, su única ausencia con Setién había sido precisamente en el debut del entrenador en el banquillo. De Jong se quedó fuera porque estaba sancionado. Setién espera recuperarle para los últimos cuatro encuentros frente a Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés.

El entrenador se queda sin el holandés y tampoco puede contar con Sergi Roberto que sufre una fisura costal y estará de baja 15 días. Ambos jugadores son primordiales para el equipo y fijos para Setién y el Barça los necesita. El equipo ha pasado a see el segundo en la lucha por la Liga. Los dos puntos que le separaban del Real Madrid no han sido suficientes.

El conjunto de Zinedine Zidane ha cumplido y ganado, aunque sin rodeado de polémica. Entre comentarios y críticas por la supuesta ayuda arbitral que han recibido en cada encuentro, se han colocado líderes en la lucha por la Liga. Al Barça le espera un final de temporada más duro que al Madrid y estas bajas son muy sensibles. 

 
Hoy destacamos