Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Griezmann, 10 años de goles antológicos

El futbolista francés debutó con la Real Sociedad el 1 de agosto de 2009

Pau Beya Acero @pbeya96

01.08.2019 20:09h

3 min

El 1 de agosto es un día tremendamente especial para Antoine Griezmann. Tal día como hoy hace 10 años, el 1 de agosto de 2009, debutó con la Real Sociedad. Por aquel entonces era solo un joven francés que destacaba en las categorías inferiores de Zubieta. Años antes había sido descartado por clubes como el Olympique de Lyon por su baja estatura.

Su estreno no estaba planeado. De hecho, en la convocatoria para el duelo frente al AnaitasunaMartín Lasarte ni siquiera lo había incluido. El elegido había sido Bingen Erdozia, que se cayó a última hora por lesión. Entonces llegó el turno de Griezmann que, tras años de trabajo, no pensaba desaprovechar su oportunidad: entró en la segunda mitad y anotó dos goles.

Que esa actuación no fue flor de un día quedó claro pocos días después, cuando anotó otro doblete frente al Barakaldo. En apenas dos encuentros, el talentoso galo se convirtió en la sensación de Anoeta. Se hizo rápidamente con la titularidad y fue uno de los jugadores más importantes en el regreso de la Real Sociedad a primera esa misma temporada.

Paso a paso

En su primer curso en Primera DivisiónAntoine dio otro paso adelante. Era intocable en el flanco izquierdo del ataque y anotó siete tantos y repartió cuatro asistencias. Siguió una progresión lineal hasta la temporada 2013-14, la de su explosión. Sus 20 goles, algunos tan espectaculares como el que anotó de tijera en la previa de la Champions League frente al Olympique de Lyon, el equipo que lo rechazó, y sus cinco asistencias despertaron el interés del Atlético de Madrid, que acabó pagando 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con la Real Sociedad / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con la Real Sociedad / Twitter

Ganarse la confianza del 'Cholo' es uno de los grandes retos que debe afrontar cualquier jugador que llegue nuevo al conjunto rojiblanco. Griezmann lo superó sin problemas. Partió del banquillo en los primeros encuentros, pero acabó siendo el líder indiscutible del equipo. Una vez más, volvió a mejorar sus cifras: 25 goles y seis asistencias en 53 partidos.

2016 fue su peor año a nivel profesional. Primero falló un penalti en la final de la Champions League que podría haberle dado la orejona al Atlético de Madrid. Un mes después, cayó en otra final, la de la Eurocopa, ante Portugal. Anotó seis goles, fue el máximo anotador y también fue nombrado mejor jugador, pero no fue suficiente.

Del decepcionante 2016 pasó a un buen 2017 (26 goles y 12 asistencias) y a un maravilloso 2018. Logró sus mejores registros tanto a nivel de tantos (29) como de pases de gol (15), levantó la Europa League con el Atlético de Madrid y el Mundial, uno de los títulos más especiales para un futbolista, con Francia. Tomó la decisión de quedarse en el Wanda Metropolitano pero, un año después, reculó y fichó por el FC Barcelona

Sus mejores goles

Entre la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y la selección francesa, Griezmann ha anotado 212 goles en 531 partidos. Uno de los más recordados es, como ya hemos mencionado anteriormente, el que anotó de tijera ante el Olympique de Lyon en la previa de la Champions League 2013-14.

Una de las grandes habilidades de Antoine Griezmann es el lanzamiento de falta. Esa tarea en el FC Barcelona está reservada para Leo Messi, pero si el 10 le deja algún libre directo, el futbolista galo podrá deleitar al barcelonismo con tantos tan espectaculares como el que anotó ante el Sevilla hace dos temporadas.

Real Sociedad, Atlético de Madrid y la selección francesa han disfrutado del inconmensurable talento de Grizou. Ahora, el futbolista francés tiene la complicada tarea de levantar de sus asientos a uno de los públicos más exigentes del fútbol español, el del Camp Nou. Un nuevo reto para un jugador que ha superado cientos a lo largo de su carrera.

Os dejamos con los 10 mejores goles de Griezmann en sus 10 años de carrera:

 
Hoy destacamos