Universo Blaugrana

Griezmann, el nuevo 'abre latas' del Barça

El futbolista francés parece haber superado su mal estreno con el Barcelona, mientras su relación con Messi va viento en popa

Diana Velasco Silgado @missVel11

16.12.2019 14:28h

1 min

El futbolista francés recaló en la filas del Barcelona durante el pasado mercado de verano y desde su llegada a Can Barça, su adaptación con el primer equipo había estado en tela de juicio. Sus inicios para este curso no fueron para nada idílicos y al ex del Atlético se le veía triste por no terminar de encontrar su rol dentro del terreno de juego.

Pero todos esos problemas ya son agua pasada para Griezmann. Desde que su relación con Leo Messi y Luis Suárez, más allá de lo meramente deportivo, ha mejorado visiblemente, Antoine parece otro cuando está sobre el verde.

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE
Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

No sólo su participación para con el equipo se ha visto mejorada, sino que los datos curiosos ya sobrevuelan a la figura del francés. Antoine siempre ha dicho que uno de sus mayores deseo tras fichar por el Barça era el de jugar al lado de Messi para aprender cosas nuevas. Y hasta el momento, el francés ya ha logrado su primer récord para añadir a su lista, con la camiseta culé.  

El curioso dato de un Griezmann goleador

En los enfrentamientos de Liga celebrados hasta el momento, Griezmann ha sido siempre el encargado de inaugurar el marcador a favor del Barcelona y suma ya seis tantos en su cuenta personal. Todos ellos han abierto la lata para los culés en los distintos encuentros disputados y en cinco de estas ocasiones, el Barça ha salido victorioso.

Antoine recupera su idilio con el gol/ EFE
Antoine recupera su idilio con el gol/ EFE

Sus víctimas en lo que llevamos de curso han sido el Betis, ante los que marcó los dos primeros goles azulgranas; el Villarreal en el Camp Nou, contra quien anotó apenas cumplido el minuto seis de juego; el Éibar en Ipurua, donde en los compases iniciales Griezmann puso el 0-1 en el luminoso; el Mallorca en casa, tras una excelente vaselina en el minuto siete; y por último en Anoeta, ante su exequipo, la Real Sociedad.

Tal vez los aficionados azulgranas tuvieron que esperar un tiempo prudencial hasta que Griezmann cogió el ritmo de competición dentro del Barcelona. El francés pidió paciencia en diversas ocasiones, asegurando que pronto se vería la mejor versión de sí mismo. Y no mucho se tuvo que esperar para volver a ver al Griezmann más goleador.

 

Hoy destacamos