Universo Blaugrana

Antoine Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Griezmann abre las puertas a su salida del Barça

El delantero francés se deja querer por varios equipos mientras su futuro en el Camp Nou es toda una incógnita

Redacción Culemanía @culemanias

05.06.2020 10:35h Actualizado: 05.06.2020 10:39 h.

2 min

Antoine Griezmann no entró en buen pie en Can Barça. Se hizo muy rápidamente un sitio en el clan de los franceses donde tiene buenos amigos de la selección --Lenglet, Umtiti, Dembelé…-- pero le costó hacerse un hueco con los pesos pesados. En los primeros partidos con Leo Messi se veía una tensión latente.

Poco a poco, a base de esfuerzo y trabajo, se ha ido ganando la confianza del argentino y de Luis Suárez. Es un indiscutible para Quique Setién, pero esto no impide que su futuro siga estando en boca de todos. Unos rumores que él mismo se encarga de avivar en redes sociales y en entrevistas.

El deseo de Antoine

Este miércoles el delantero galo incendió las redes al colgar un vídeo de su hija vestida con la equipación del Olympique de Marsella. Puso “ya tenemos un nueve, un mensaje que muchos entendieron como un dardo al PSG, equipo con quien lo han relacionado últimamente en un trueque con Neymar Junior.

Los del Velodrome tienen una rivalidad visceral hacia los parisinos y esta publicación fue interpretada como un “no” al irse al Parc des Princes más que un guiño al equipo sureño. Parece que el francés no está por la labor de irse a la Ligue 1 pero sí que se deja querer públicamente por la MLS americana.

Antoine Griezmann nuevo look / FCB

Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

En un reportaje en Los Ángeles Times, Griezmann comentó que su deseo es terminar su carrera en la liga estadounidense: “No sé con qué equipo, pero realmente quiero jugar allí. Para mí es un objetivo terminar mi carrera en los Estados Unidos con la posibilidad de jugar bien y ser una gran parte del equipo y luchar por un título”.

No es la primera vez que el 17 se deja querer por conjuntos de la MLS. Y es que es un enamorado de Estados Unidos y de la NBA. Cuando tiene unos días libres, acostumbra a cruzar el Atlántico e irse a disfrutar de uno de los partidos. En un directo de Twitch con Mirotic y Abrines, dos exNBA ahora en el Barça, se preocupó por la complicada situación de la NBA tras la pandemia.

¿En venta?

Sería más que sorprendente que el Barça y Griezmann separaran sus caminos esta temporada. El curso pasado abonaron los 120 millones de euros al Atlético de Madrid de su cláusula de rescisión y, aunque su rendimiento no ha sido el esperado --14 goles y cuatro asistencias en 37 partidos--, sería una operación difícilmente creíble.

El francés ya no es una joven promesa. Tiene 29 años y termina contrato en 2024. Si llega una buena oferta, ya sea de la MLS u otro conjunto europeo, y está dispuesto a salir; el club podría considerar abrir las puertas de salida. Se necesitan ingresos y el francés es un buen activo para ello pues tiene muy buen cartel internacional.

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

El Barça resolvería así varios problemas con su salida. Se liberaría una alta ficha salarial de un jugador que no ofrece lo que se esperaba, se generarían unos ingresos necesarios ahora más que nunca y se reduciría la competencia en la delantera abriendo las puertas a la titularidad de los jóvenes Ansu Fati, Francisco Trincao o a la posible incorporación de Lautaro Martínez.

 
Hoy destacamos