Universo Blaugrana

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Griezmann y su agridulce venganza contra el Atlético

El delantero francés se enfrentó por segunda vez en el último mes a su exequipo

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2020 14:29h

1 min

El partido de este jueves era muy especial para Antoine Greizmann. El pasado mes de diciembre volvió al Wanda Metropolitano con la camiseta del Barça y en las semifinales de la Supercopa de España también se vio las caras contra su exequipo, el Atlético de Madrid.

Para el delantero francés no era un partido más. Quería demostrar que está hecho para las grandes ocasiones y lo demostró con una muy buena actuación. Junto a Leo Messi fue el más activo de la delantera azulgrana, saliendo de la zona e intentando combinar con los compañeros.

Suya fue la mejor ocasión del equipo en el primer tiempo. Poco antes de la media hora encaró a Jan Oblak tras un gran pase de Luis Suárez y, cuando lo tenía todo de cara para superarlo, decidió intentarlo de vaselina. El esloveno cubrió bien el espacio y mandó el balón a córner.

Griezmann intentando superar a Oblak en la Supercopa / EFE

Griezmann intentando superar a Oblak en la Supercopa / EFE

En el segundo tiempo, siguió intentándolo. Tuvo otro posible uno contra uno con el portero colchonero y en vez de disparar potente como pedía la jugada, probó hacerle una vaselina lejana. Una jugada que murió en las manos del arquero.

Gol y celebración

Sí que tuvo el premio del gol en el minuto 62, cuando más estaba atacando el Barça. Un centro de Arturo Vidal era rematado a bocajarro por Luis Suárez. Jan Oblak hacía una de las paradas del partido, pero dejaba el balón muy bombeado dentro del área pequeña. Allí apareció la cabeza de Griezmann.

Significaba el gol que avanzaba a los culés y remontaba un partido donde el equipo había hecho méritos. Aunque el galo intentó contenerse, no pudo y lo celebró con sus nuevos compañeros delante de los que fueron sus excompañeros hace una temporada.

Antoine Griezmann superando a Oblak en la Supercopa / EFE

Antoine Griezmann superando a Oblak en la Supercopa / EFE

No tuvo una fiesta redonda, en los últimos 10 minutos del partido, el Atlético de Madrid giró el resultado y remontó el encuentro ante la pasividad defensiva de los culés. Una nueva debacle que dejaban al Barça sin el título

A pesar de eso, el de este jueves fue su primer gol en la Supercopa de España y confirman las sensaciones que el jugador está cada vez más adaptado al equipo. Es uno de los puntales del equipo y, ahora mismo, es un indiscutible junto a Leo Messi y Luis Suárez.

 
Hoy destacamos