Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann, entre la espada y la pared / FCB

Una foto de Antoine Griezmann, entre la espada y la pared / FCB

Griezmann, ambicioso: "Tenemos equipo para ganarlo todo"

El delantero apuntó que el vestuario azulgrana le ha recibido con los brazos abiertos

21.07.2019 11:40h

2 min

No fue ni fácil ni rápido, pero finalmente el FC Barcelona consiguió el fichaje de Antoine Griezmann. El traspaso se debería haber producido semanas antes, los primeros días de julio, pero el hecho de tener que realizar el pago completo de la cláusula de rescisión de 120 millones demoró la llegada del francés al Camp Nou.

Una semana después de que se concretara su fichaje, el galo ha concedido una entrevista al diario Marca en la que se ha vaciado emocionalmente: "Cuando me ficharon lo primero que hice fue llamar a mi padre y me puse a llorar de felicidad". El delantero admitió que "están siendo días de mucho estrés y mucha presión por cerrarlo todo".

Tras publicar un avance el sábado, el rotativo madrileño difundió la entrevista completa este domingo. En ella, Antoine señala que "ha sido un recibimiento muy bueno. Sé que están todos para cualquier problema que pueda tener". Como era de esperar, el delantero reveló que su punto de apoyo están siendo sus compatriotas Umtiti, Lenglet, Dembelé Todibo: "Nos llevamos muy bien, cuando salimos al entrenamiento vamos juntos, como en los ejercicios. Vamos a intentar que Ousmane hable más en español".

Objetivo: ganarlo todo

Griezmann también habló de Luis Suárez, su nuevo socio en la delantera: "Es un grandísimo jugador que garantiza muchos goles y gana títulos. Nos vamos a entender a la perfección". Además, el francés mostró mucho entusiasmo por poder entrenar con un Valverde que ya lo había querido anteriormente en otros equipos: "Estoy con él con muchas ganas. Aquí tiene a un jugador a sus órdenes para cualquier cosa".

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

El galo elogió la plantilla que está completando el FC Barcelona: "Tenemos un buen equipo, con grandes jugadores, luego el míster elige quién juega. Nosotros estaremos dispuestos a cada momento". Grizou admitió que si llega Neymar será "más difícil todavía para el entrenador y más competencia para el grupo. Es un grandísimo jugador".

Con esta plantilla, el francés tiene claro cuáles deberían ser los objetivos del equipo: "Si le preguntas a la afición te dirá que los tres títulos. Si se lo preguntas a los jugadores y a la directiva, también. Y yo también. Tenemos equipo para poder ganarlo todo. Es difícil pero habrá que trabajar para ello".

"Intenté salir lo mejor posible"

Aparte del BarçaGriezmann también habló de su anterior club, el Atlético de Madrid, y criticó a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca: "Si me encontrara con él le diría que no olvide lo que hablamos con Berta y el Cholo. Intenté salir lo mejor posible, como me pidió el club, me hubiera gustado hacerlo a la manera de Juanfran Godín (rueda de prensa), pero me pidieron que fuera con un vídeo".

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

El francés no tuvo más que buenas palabras para el Cholo Simeone: "Con él ya sabes que van a estar peleando siempre hasta el último momento porque él es así, el club es así. Yo al Cholo le debo muchísimo. Están fichando jugadores importantes, están haciendo un gran equipo".

Antoine Griezmann se mostró ambicioso, sincero y sin pelos en la lengua. Muy ilusionado con el FC Barcelona, pero molesto con los altos cargos del Atlético de Madrid por no dejarle despedirse como a él le hubiera gustado.

 

 

 
Hoy destacamos