Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann-Barça: acuerdo desde marzo

El club catalán cerró la incorporación del francés hace meses

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2019 00:32h

2 min

Cuando parecía que la situación se enfriaba tras unos días sin novedades relativas a su fichaje, el culebrón Griezmann vuelve a florecer, aunque en unas semanas podría terminar para siempre. Su marcha del Atlético de Madrid es oficial desde hace tiempo y solo falta conocer cuál será su nuevo destino.

Y salvo sorpresa, todo parece indicar que será el FC Barcelona. Se hablaba de dudas en la directiva y también en el vestuario, pero según informó el periodista Manu Carreño en el programa El Larguero de la Cadena SER, el club azulgrana tiene atado al francés desde hace muchos meses.

Desde marzo

De acuerdo con el periodista, el acuerdo entre el Barça Griezmann data del mes de marzo. Es decir, el delantero tomó la decisión de dejar el Atlético de Madrid menos de un año después de renovar, pero se esperó a que finalizara la temporada para anunciarlo a través de los canales oficiales del club colchonero.

Una foto de Antoine Griezmann / EFE

Una foto de Antoine Griezmann / EFE

De hecho, siempre según la citada fuente, hay pruebas documentales que demostrarían que Grizou estuvo negociando con el conjunto azulgrana desde el pasado mes de noviembre. O lo que es lo mismo, menos de medio año después de anunciar mediante el mediático documental La Decisión que se quedaba en el Wanda Metropolitano para convertirse en una "leyenda" de la entidad.

Antes de la Champions

Todas las informaciones previas apuntaban a que el origen del desencanto de Griezmann con el Atlético de Madrid, y por ende su decisión de dejar el club rojiblanco, fue la dolorosa remontada que encajaron los de Simeone en los octavos de final de la Champions League frente a la Juventus de Turín. Algo que el propio Manu Carreño ha desmentido.

Antoine Griezmann tras la derrota del Atlético de Madrid contra la Juventus / EFE

Antoine Griezmann tras la derrota del Atlético de Madrid contra la Juventus / EFE

El periodista ha asegurado que antes de que terminara dicha eliminatoria, el acuerdo entre Antoine Griezmann y el FC Barcelona era total y el francés ya había tomado la decisión de dejar el Atlético de Madrid. Sucediera lo que sucediera ante el equipo italiano.

Ahora solo falta que el club azulgrana abone los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista en las arcas del cuadro colchoneroGriezmann ya tomó la decisión y es el Barça quien tiene la sartén por el mango en esta ocasión. La entidad catalana tiene la última palabra.

 
Hoy destacamos