Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en su debut como jugador del Barça / EFE

Antoine Griezmann en su debut como jugador del Barça / EFE

Griezmann se confirma como una amenaza real para Luis Suárez

El francés debutó este martes con la camiseta del FC Barcelona

23.07.2019 21:55h Actualizado: 03.10.2019 17:58 h.

2 min

Antoine Griezmann recordará siempre este 23 de julio. El francés vistió por primera vez la camiseta del FC Barcelona en el duelo que enfrentó al equipo azulgrana con el Chelsea. El francés completó los primeros 45 minutos en un partido en el que el cuadro catalán no pudo superar a los londinenses, con mejor tono físico debido al pronto inicio de la Premier League (9 de agosto).

El delantero fue uno de los mejores en la primera parte del duelo. Debido a la ausencia de Luis Suárez jugó en el centro del ataque. Su importancia en el duelo fue creciendo con el paso de los minutos. Mostró todo lo que se había visto de él en el Atlético de Madrid: capacidad de asociación, una gran habilidad para jugar entre líneas y mucha visión de juego. Se notó que era su primer partido del curso en los metros finales, donde le faltó algo de punch.

Antoine Griezmann lamentando el gol del Chelsea / Twitter

Antoine Griezmann lamentando el gol del Chelsea / Twitter

Pese a este último aspecto, las sensaciones fueron muy buenas y presentó su candidatura a reemplazar a Luis Suárez en la posición de 9. Cabe recordar que el FC Barcelona quería fichar a un jugador que compitiera por el puesto del uruguayo y parece haberlo encontrado. En caso que el francés demostrara ser mejor alternativa que el charrúa en el frente del ataque, Dembelé podría pasar a ocupar la banda izquierda del ataque. Aunque esto, hoy por hoy, parece una utopía.

Quiere más

Tras el encuentro, Griezmann se mostró feliz por su debut: "Estoy contento por empezar y tener unos primeros minutos con esta camiseta, con ganas de jugar más y de entrenar más". El galo expresó su decepción por el resultado del encuentro: "No fue un juego muy bonito. No nos gusta acabar el primer partido con derrota, pero tenemos tiempo para mejorar".

Sobre su posición encima del terreno de juego, Antoine recordó que "puedo jugar en cualquier posición de arriba. Si juego en el centro debo seguir haciendo movimientos para asociarme con mis compañeros". El francés tampoco quiso mojarse sobre la posición que se adapta más a sus aptitudes: "Donde estoy mejor es en el campo, intento mejorar y aprender".

Antoine Griezmann en una acción del partido contra el Chelsea / Twitter

Antoine Griezmann en una acción del partido contra el Chelsea / Twitter

En el primer cuarto de hora de encuentro, Grizou recibió una dura entrada de Gary Cahill y dio el susto, aunque finalmente pudo continuar. El delantero señaló que "en frío me dolerá más, pero estaré en el siguiente partido". El ex del Atlético de Madrid no quiso excusarse en la ausencia de Leo Messi Luis Suárez para justificar la derrota: "Es verdad que es mejor con ellos, pero no están y hay que intentar encontrar soluciones".

Pese a ser el primer partido y acumular solo ocho días de entrenamientos, Griezmann dio la talla. Aún queda mucho por pulir, pero dejó detalles sobre el terreno de juego que insinúan que puede ser muy importante la próxima temporada. Además, con su fichaje, el estatus de indiscutible de Luis Suárez corre peligro.

 
Hoy destacamos