Universo Blaugrana

Griezmann en el choque contra el Nápoles / EFE

Griezmann en el choque contra el Nápoles / EFE

Griezmann se consolida como abrelatas oficial del Barça

El delantero francés volvió a anotar un gol que puede ser decisivo

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2020 16:46h

2 min

El FC Barcelona sufrió de lo lindo en Nápoles. El planteamiento ultradefensivo del equipo de Gennaro Gattuso complicó la vida al conjunto azulgrana. Los de Setién tocaban, tocaban y tocaban, pero no lograban acercarse a la portería de Daniel Ospina. Ni siquiera pudieron disparar entre los tres palos.

El cuadro catalán dominaba más o menos a placer el encuentro, pero un error grosero de Junior Firpo lo dificultó todo. El lateral izquierdo la perdió en la medular, Insigne aprovechó el fallo, la puso para Mertens y el belga la colocó en la escuadra de Marc-André Ter Stegen. El gol puso al FC Barcelona contra las cuerdas.

Apareció Griezmann

Tras la reanudación, los blaugranas apretaron el acelerador y la velocidad en la circulación del esférico aumentó. El Nápoles estaba cada vez más encerrado y el balón empezó a sobrevolar el área de Daniel Ospina. El Barça llevaba el peso del encuentro por completo, pero seguía sin disparar a puerta.

Griezmann celebra con Messi su gol ante el Nápoles | FCB

Griezmann celebra con Messi su gol ante el Nápoles | FCB

Hasta que apareció GriezmannBusquets filtró un pase preciso y precioso para Semedo, el lateral portugués vio al delantero francés llegar completamente solo y le dio el gol prácticamente hecho. El ex del Atlético de Madrid, a bocajarro y con la derecha, no falló y la envió al fondo de las mallas.

Hasta ese momento, el ariete galo apenas había entrado en juego. Pero se personó en el encuentro en el momento justo. Como tantas otras veces esta temporada, Grizou ejerció de abrelatas y anotó un gol que puede ser vital para que el FC Barcelona acceda a cuartos de final de la Champions League.

Abrelatas

 

El de San Paolo fue el décimo encuentro del curso en que Griezmann anotó el primer tanto del equipo azulgrana. Lo hizo por primera vez en la segunda jornada de Liga, frente al Real Betis. En ese partido no solo marcó el primer gol, que significó el empate, sino que también anotó el segundo, con el que el Barça dio la vuelta al marcador.

Griezmann celebrando un gol / Twitter

Griezmann celebrando un gol / Twitter

Las dianas del francés adelantaron a los azulgranas en el electrónico ante VillarrealMallorca, Alavés y Getafe en el Camp Nou, así como en Ipurúa frente al Eibar. En Anoeta neutralizó el tanto inicial de Oyarzabal. En Copa del Rey también fue clave, remontando en Ibiza con dos goles y abriendo la lata contra el Leganés.

Aunque se le debe exigir algo más, es innegable que Griezmann tiene un papel muy importante en el FC Barcelona actual. Su gol en San Paolo puede ser fundamental para que el equipo azulgrana afronte el encuentro de vuelta con cierta tranquilidad.

 
Hoy destacamos