Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Antoine Griezmann en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Griezmann consolida la vaselina entre su repertorio de goles

El jugador francés acumula dos semanas consecutivas marcando tras picar el balón por encima del portero

Pau Beya Acero @pbeya96

16.12.2019 21:38h

2 min

Buenas noticias para el FC Barcelona. Después de unos primeros meses algo complicados, Antoine Griezmann está cada vez más adaptado al engranaje culé. El cambio de equipo, de ciudad, de sistema de juego y de posición le costó mucho al delantero francés. Su arranque de temporada fue hasta cierto punto preocupante, pero estas últimas semanas su incidencia en el equipo ha aumentado de forma notable.

Ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia en los cinco últimos compromisos del conjunto azulgrana. Además, sus tantos ante Mallorca y Real Sociedad significaron el primero del partido para los de Valverde. Frente al cuadro bermellón sirvió para abrir la lata y en Anoeta, para sellar el empate.

En el repertorio

Ambas dianas llegaron después de un rápido contrataque del FC Barcelona, sirviéndose así de su gran lectura de los espacios. No fue la única similitud entre los dos goles. Su maniobra para superar a Manolo Reina en el Camp Nou y a Álex Remiro en el Reale Seguros Stadium fue la misma: una sutil vaselina.

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del francés/ EFE

Retrocediendo al choque contra el Mallorca, un brillante saque de portería de Ter Stegen lo dejó completamente solo ante el guardameta rival. Tuvo la paciencia suficiente para esperar al momento justo y batir al arquero balear con un toque de calidad. Pese a que la distancia entre él y la portería no era muy amplia, el esférico botó en el césped antes de impactar con la red.

El gol de Anoeta fue algo diferente. Superó a Zubeldia por velocidad y la picó por encima de Remiro. En este caso, sin embargo, el disparo fue algo más ajustado al palo contrario y golpeó directamente en la red, sin bote previo. Sea como sea, ambos tantos fueron de muy bella factura. La vaselina ya está en el repertorio de Griezmann.

Marca de la casa

Las dianas de Antoine tras realizar un movimiento a la espalda de la defensa rival se están convirtiendo en uno de los mayores recursos ofensivos del FC Barcelona. Así llegaron los goles frente a Mallorca y Real Sociedad. Previamente, Eibar, en Liga, y Borussia Dortmund, en Champions, también fueron víctimas de este movimiento.

Griezmann celebra su gol con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann celebra su gol con el Atlético de Madrid / EFE

Cuatro de sus siete goles con la camiseta del conjunto azulgrana han llegado tras un desmarque por velocidad. Griezmann interpreta cada vez mejor el juego, se empieza a entender con sus compañeros y eso no hace más que reflejarse en sus estadísticas. Era cuestión de tiempo que se acabara adaptando. Y ya lo ha hecho.

 

Hoy destacamos