Universo Blaugrana

Griezmann y Dembelé celebrando un gol contra el Nàstic / EFE

Griezmann y Dembelé celebrando un gol contra el Nàstic / EFE

Griezmann, Coutinho y Dembelé: la guerra de los herederos de Neymar

Vuelve la disputa para hacerse un hueco en la delantera azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

12.09.2020 22:13h Actualizado: 12.09.2020 22:17 h.

2 min

Tres goles contra el Nàstic de tres jugadores en el punto de mira en el FC Barcelona. Marcaron Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho; los tres jugadores que debían hacer olvidar a Neymar Junior y no lo consiguieron. Ya hace tres temporadas que el brasileño se fue y su sombra sigue siendo muy larga.

Por circunstancias diferentes, ninguno de los tres ha cogido convertirse en el tercer pilar de la línea ofensiva. Pero es una nueva temporada, hay entrenador nuevo y todos vuelven a partir de cero. Los tres tuvieron 45 minutos en el primer amistoso de la pretemporada y todo apunta que no saldrán y se quedarán en el equipo.

El reto más difícil

Es evidente que calidad tienen y la han demostrado en sus anteriores equipos, hecho que les hizo llegar a Barcelona con el papel --y precio-- de cracks. Tuvieron que ocupar la banda izquierda del ataque, como si de un extremo puro se tratase, mientras que el único de tres capaz de hacerlo sin dificultad es Dembelé, muy afectado por las lesiones.

Imagen del gol de Dembelé ante el Nàstic / FC Barcelona

Imagen del gol de Dembelé ante el Nàstic / FC Barcelona

Ahora, con la llegada de Koeman al banquillo se abren nuevas alternativas. El Mosquito seguirá intentando hacerse un hueco en la banda mientras que Griezmann y Coutinho podrían luchar por una de las posiciones que quede libre en la mediapunta e incluso en la derecha --más adecuada para el excolchonero-- si Messi ocupa el centro del ataque.

De hecho, el entendimiento con el argentino es el reto más difícil que tendrán que superar. Mientras el 10 siga en el equipo, quien quiera triunfar deberá adaptarse y sumar en su ecosistema. Quien lo haga, difícilmente le puedan mover de los onces titulares. Tienen una reválida esta temporada y deben aprovecharla.

Sin Luis Suárez, con pie y medio en la Juventus de Turín, será clave ver con quien hará tándem el capitán. Se le abren varias posibilidades ahora mismo. Este sábado ya tuvo un detalle con Griezmann al cederle un penalti, pero también podrían llegar refuerzos como Memphis Depay o Lautaro Martínez.

Plazas vacantes

Mientras el uruguayo no esté y tampoco sus refuerzos, hay plazas para los tres en la parte ofensiva del ataque culé. Con el nuevo sistema 4-2-3-1 y con Messi como indiscutible; Dembelé, Coutinho y Griezmann podrían repartirse las otras tres posiciones que quedan libres. Por galones, deberían ser suyas.

Coutinho celebrando su gol contra el Nàstic / FC Barcelona

Coutinho celebrando su gol contra el Nàstic / FC Barcelona

El trío marcó contra el Nàstic y volverá a tener minutos contra el Girona el próximo miércoles 16 de septiembre en el segundo amistoso de la pretemporada. Buena manera de empezar el curso de su reivindicación e intentar hacer olvidar, de una vez por todas, a Neymar Junior.

 
Hoy destacamos