Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido del Barça / EFE

Antoine Griezmann en un partido del Barça / EFE

Griezmann, Coutinho y la guerra con el nuevo rico del fútbol

El 'nuevo rico' que se ha fijado en el delantero francés y el centrocampista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

24.04.2020 14:09h

2 min

La crisis del coronavirus y la suspensión de las competiciones ha dejado la economía del FC Barcelona en una situación muy delicada. Según algunas estimaciones, el club azulgrana podría llegar a perder, o mejor dicho dejar de ganar, cerca de 150 millones de euros entre ticketingmerchandising, el tour del Museu y otros conceptos.

Las consecuencias de la crisis se evidenciarán también en el próximo mercado de fichajes. Por un lado, la entidad catalana deberá escoger casi con total probabilidad entre Neymar Lautaro Martínez. Por el otro, se verá obligada a escuchar ofertas por una gran parte de los futbolistas de su plantilla. Hay pocos jugadores intocables.

Nuevo rico

En esa nómina de intransferibles no están ni Antoine Griezmann ni Philippe Coutinho. Su situación, no obstante, no es la misma. El delantero francés ha completado un primer curso algo decepcionante, pero la dirección deportiva sigue confiando en él, por lo que solo saldrá si llega una oferta mareante. En cuanto al centrocampista brasileño, el objetivo del FC Barcelona es venderlo.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

Según las últimas informaciones relativas al mercado de fichajes, hay un club interesado en hacerse con los servicios de ambos futbolistas: el Newcastle United. El club inglés cuenta con un nuevo propietario: el príncipe saudí Mohamed Bin Salman es desde esta semana el presidente de las urracas.

Su llegada ha precipitado los rumores de posibles incorporaciones al nuevo rico de la Premier League. Apoyado en un grupo de inversión ligado al gobierno de Arabia Saudí, Bin Salman cuenta con una fortuna de 320 billones de libras, cerca de 366 billones de euros, según informó el Daily Mirror.

Interesados

Siempre de acuerdo con el citado diario, el Newcastle está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Philippe Coutinho. Es un jugador con mucho cartel en la Premier League y por el que ya se han interesado clubes como el Chelsea, el Everton o el Tottenham, aunque el FC Barcelona no ha recibido todavía una oferta firme.

Coutinho en una imagen de archivo con el Bayern / EFE

Coutinho en una imagen de archivo con el Bayern / EFE

El caso de Griezmann se presenta más complicado, pues la intención de la entidad azulgrana sería recuperar la inversión que realizó el pasado verano. Y, si bien es cierto que el Newcastle ha recibido una importante inyección económica, parece improbable que pueda satisfacer los deseos del Barça.

La llegada de Mohamed Bin Salman a la presidencia del Newcastle puede facilitar la salida de Philippe Coutinho del FC Barcelona. El futuro del brasileño era incierto y con el cambio de propietario en St James' Park tiene un nuevo posible destino.

 
Hoy destacamos