Universo Blaugrana

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann ya cuesta 120 millones de euros

El delantero del Atlético de Madrid ha visto rebajada su cláusula de recisión

Oriol Quintana

01.07.2019 11:19h

2 min

Cuestión de horas. Este mes de julio, Antoine Griezmann pasa a valer 120 millones de euros. Con el cambio de mes, el delantero del Atlético de Madrid ve como su cláusula de recisión baja de los 200 kilos a los 120. El Barça quiere aprovechar la oportunidad y atarlo en las próximas horas.

El francés lleva ofreciéndose a los catalanes desde el mes de marzo y es la opción que más convence al club. Tanto el presidente como el entrenador ven en él un futuro muy prometedor. No solo se trata de una estrella mundial, sino que se le tiene considerado como un jugador de equipo.

El jugador anunció hace varias semanas que saldría del Wanda Metropolitano. Primero se reunió con Miguel Ángel Gil Marín, el Cholo Simeone y Andrea Berta, director deportivo. Posteriormente, se despidió de la afición mediante una publicación en las redes sociales.

El Barça el mejor posicionado

El propio Gil Marín confirmó hace unos días que “Antoine jugará en el Barça, se sabe desde marzo”. De momento, el Barça sigue sin pronunciarse públicamente ni dar pistas de sus intenciones con el delantero colchonero. Se espera que el fichaje se cierre en los próximos días.

Según las últimas informaciones, el Barça podría llegar a un acuerdo para cerrar el traspaso por 126 millones para fraccionar el pago. El club lo considera como una gran oportunidad del mercado y todos los estamentos de la entidad están convencidos de su llegada. Tampoco se descarta que en la operación entre Nelson Semedo, objetivo del Atlético.

Una imagen de Griezmann en el partido contra el Barça / EFE

Una imagen de Griezmann en el partido contra el Barça / EFE

Antes de irse de vacaciones, el delantero de 28 años anunció que “sé donde quiero jugar”. También se mostró “impaciente” para anunciar su nuevo equipo. El curso pasado ya protagonizó un culebrón con la publicación de su documental La Decisión.

Tendrá que hacer sacrificios

Griezmann llegará al Barça si rebaja su ficha salarial. La masa salarial del club está disparada y la llegada del francés no ayuda a controlarla. En el Camp Nou tendrá un papel importante pero no el principal. Hay jugadores que están a años luz del francés como Luis Suárez o Leo Messi.

Uno de los motivos por los que Ernesto Valverde ha avalado su fichaje es el sacrificio defensivo. Con el Cholo ha aprendido a defender y en las posiciones ofensivas culés eso se hecha en falta. Coutinho, Messi y Suárez apenas aprietan las defensas rivales.

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

También se tendrá que adaptar a su nueva posición, el extremo izquierdo. Se espera que Coutinho salga de Barcelona y Antoine compita por un sitio con Dembelé. Aunque puede ser la alternativa al uruguayo en alguna ocasión, a priori se debería colocar en la banda izquierda. Valverde tendrá una línea ofensiva muy temida y altamente competitiva.

 

Hoy destacamos