Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax / EFE

Griezmann y De Ligt, ¿los fichajes para devolver la ilusión?

El francés y el holandés son los dos grandes objetivos del FC Barcelona

Pau Beya Acero

09.06.2019 19:31h

2 min

Primero se produjo la debacle de Anfield cuando la clasificación para la final de la Champions League parecía atada. Dos semanas después llegó la derrota frente al Valencia en la final de la Copa del Rey. Del ansiado triplete se pasó a ganar solo la Liga. Nadie niega la valía del campeonato doméstico, pero es evidente que los seguidores del FC Barcelona acabaron muy decepcionados y enfadados con los dos últimos reveses.

A la cúpula del club no le conviene tener a la afición descontenta. Recordemos que el Barça es un club de socios y sea quien sea el presidente, los afiliados tienen la última palabra. La situación de desánimo se vuelve aún más peligrosa si tenemos en cuenta que en 2021 se celebrarán nuevas elecciones con las que se escogerá a un nuevo dirigente.

Ahora, sin partidos oficiales y con el mercado de verano en marcha, la mejor opción para devolver la ilusión a la afición es realizar fichajes de relumbrón que den un salto de calidad a la plantilla. Con Frenkie de Jong fichado desde hace meses, los dos grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar el equipo y, de paso, hacer feliz a la afición, son Antoine Griezmann Matthijs de Ligt.

Griezmann da pistas

De los dos el que parece estar más cerca es el futbolista francés. Hace unos días El Larguero de la Cadena SER anunció que el futbolista y el club llevaban en negociaciones desde noviembre y que el acuerdo es un hecho desde el mes de marzo. Su fichaje será oficial, como muy pronto, el 1 de julio, día en que su cláusula de rescisión descenderá de 200 millones a 120.

Griezmann en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Griezmann en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Griezmann, que actualmente está concentrado con su clasificación para preparar los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2020, va dando pistas sobre su futuro cuando habla con los medios. El pasado sábado, después de la derrota de Francia ante Turquía, afirmó: "sé donde quiero ir y los sacrificios que tengo que hacer para llegar allí". Unas palabras que insinúan que su siguiente destino es el FC Barcelona, pues el PSG no tendría problema alguno en ofrecerle lo que pidiera.

La pregunta es: ¿Griezmann ilusiona a la afición? Partiendo de la base que su calidad futbolística está fuera de toda duda, muchos seguidores aún no le han perdonado el "no" de la pasada temporada ni la forma en que se produjo. Probablemente acabaría dando grandes alegrías y se pondría a los socios en el bolsillo, pero no tendría un impacto inmediato a nivel emocional.

De Ligt, al despiste

Con quien no hay dudas es con Matthijs de Ligt. El central del Ajax sigue jugando al despiste y aplaza su decisión hasta que termine la UEFA Nations League, cuya final se disputa este sábado. Hace unos días reconoció que tenía muchas ofertas sobre la mesa y que se trataba de escoger "la mejor opción".

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

Matthijs de Ligt celebra el gol que anotó ante Inglaterra / EFE

El holandés, pese a su posición, sí que ilusionaría a toda la afición. Este curso se ha convertido en uno de los mejores zagueros del mundo. Es muy contundente en defensa, tiene una gran salida de balón y es una auténtica amenaza en los balones aéreos. Es carismático, tiene una personalidad arrolladora y es un líder nato.

Griezmann De Ligt son las dos balas de la junta directiva y la secretaría técnica para devolver la ilusión al barcelonismo. Más allá de su enorme calidad futbolística y el impacto que tendrían en la plantilla, no se puede negar que su llegada calmaría los ánimos de una afición que aún recuerda el pésimo tramo final de temporada del equipo.

 

Hoy destacamos