Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann deja el Atlético y se pone a tiro del Barça

El francés comunica al club madrileño su deseo de salir este verano y se pone a tiro del Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

14.05.2019 21:53h

2 min

Antoine Griezmann pone punto y final a su etapa de rojiblanco. El delantero francés ha comunicado este martes a la entidad rojiblanca su deseo de salir este verano del Wanda Metropolitano tras cinco años defendiendo el escudo colchonero. El mismo Atlético de Madrid ha hecho oficial la marcha de su estrella en su cuenta de Twitter:

Su salida, que se daba por hecha en la capital, se concretará en las próximas horas donde el Barça juega con ventaja para hacerse con los servicios del galo, aunque no sea la única oferta que tiene sobre la mesa, aunque sí la prioritaria. Una marcha que supone un duro varapalo para el Cholo Simeone que, además de perder a su gran estrella, tampoco podrá contar con Godín ni Juanfran la próxima temporada. 

Así pues, este sábado Griezmann vivirá su último partido como colchonero ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Un encuentro en el que no podrá despedirse de su afición que le ha adorado tanto como criticado. 

La reunión

El encuentro se produjo este martes con el técnico argentino y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, donde comunicó su decisión definitiva e irrevocable de abandonar el club, justo un año después de que rodara el documental La Decisión en el que anunció que quería seguir en la capital. 

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

En una conversación extensa, el francés ha agradecido los años en la capital y el trato recibido, pero ha transmitido su deseo de apostar por un nuevo proyecto deportivo que ahora todo apunta a que será en la capital catalana. Ahora, con la decisión definitiva oficializada al club con el que tiene contrato hasta 2023, todo apunta a que mpezarán las negociaciones con el Barça

El francés se ha postulado como uno de las apuestas del club catalán para dotar a la plantilla de mayor calidad y competencia tras el varapalo de la Champions League. Asimismo, los contactos entre jugador y el Barça han existido en meses pasados y ahora con su postura aclarada, se retomarán para llegar a un acuerdo definitivo.

Ahora, la incógnita está en el precio que pedirá por él el Atlético de Madrid y el cash disponible del Barça que deberá dar salida a Coutinho para poder sufragar la incorporación del francés.

 

Hoy destacamos