Universo Blaugrana

Griezmann y Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Griezmann y Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Griezmann, Dembelé y la bomba del Barça con Neymar

En el club azulgrana todavía confían en la vuelta del brasileño el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.05.2020 18:17h

2 min

El culebrón de Neymar y el Barça apunta a historia interminable. Muchas voces dentro de la entidad culé defienden que no se apueste por su vuelta, a causa de las malas formas en su salida rumbo al PSG en verano de 2017, y por sus tres demandas al club en los últimos tres años. No obstante, su calidad es innegable. Su fichaje permitiría un nuevo salto del equipo. Y, además, Josep María Bartomeu conseguiría hacerse con la confianza total del vestuario, y sobre todo del capitán Leo Messi, que lleva años suplicando por su vuelta. 

Por eso, el FC Barcelona no dejará de intentarlo. Pese a que el conjunto parisino parece este verano mucho más abierto a negociar por él, la realidad es que que el traspaso llegue a buen puerto es prácticamente utópico. Las pérdidas económicas provocadas por la crisis del coronavirus dejará al club culé sin prácticamente presupuesto para apostar por grandes inversiones. 

Y, en caso de conseguir el dinero para fichar, la opción del brasileño no es prioritaria. Los grandes objetivos son Lautaro Martínez y Pjanic. Neymar solamente está en la recámara, en caso de que falle el fichaje de alguno de estos dos. Un hecho que no gusta al crack del PSG. Sin embargo, sigue teniendo claro que su gran deseo en caso de salir de París es volver al Camp Nou. Y el Barça no dejará de intentarlo. 

Griezmann y Dembelé, la llave de su fichaje

Que la operación llegue a buen puerto también interesa al PSG. En el Parque de los Príncipes están cansados de sus polémicas extradeportivas, y sus gestos desafiantes dentro del terreno de juego. Están abiertos a dejarle marchar. Aunque no a cualquier precio. 

Neymar Junior haciendo un gesto a la afición / EFE

Neymar Junior haciendo un gesto a la afición / EFE

A nivel económico, el conjunto catalán difícilmente conseguirá convencer al jeque Nasser Al-Khelaïfi. No obstante, el exceso de efectivos de cara al curso que viene, sobre todo en zona ofensiva, podría dar al Barça margen de maniobra para seguir negociando. 

En este sentido, Griezmann y Dembelé podrían ser clave en el regreso de Neymar a Barcelona. El club azulgrana solo está dispuesto a deshacerse de ellos si es para conseguir un fichaje bomba. Y definitivamente, la incorporación del brasileño lo sería. La confianza en los dos franceses sigue intacta, pero sí es cierto que cada vez cuentan con más detractores dentro de sectores del barcelonismo. 

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

En cambio, serían dos cartas que podrían interesar al PSG. Formar un tridente ofensivo con Dembelé, Griezmann y Mbappé, tres de las espadas más importantes de la Francia campeona del Mundo, despertaría sin duda la ilusión de la afición gala. Además, en el FC Barcelona esta operación permitiría la vuelta de Neymar, un fichaje deseado por gran parte de los pesos pesados del vestuario, y dejaría un hueco libre, que podría beneficar a un Ansu Fati con pocas opciones de tener minutos el curso que viene. Un movimiento que, a priori, podría beneficar a los dos conjuntos. 

 
Hoy destacamos