Universo Blaugrana

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / Twitter

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / Twitter

Ni Griezmann, ni Dembelé: Carles Pérez desmonta al Vissel Kobe de Iniesta

El extremo decidió el partido con dos goles en la segunda parte

Oriol Quintana @urikingkat

27.07.2019 13:00h Actualizado: 27.07.2019 14:52 h.

2 min

El Barça jugó este sábado el segundo partido de pretemporada. Esta vez se se veían las caras contra el Vissel Kobe (0-2), equipo de Andrés Iniesta. Los de Ernesto Valverde fueron de menos a más y llegaron a generar muchas y buenas ocasiones, pero el gol costó en llegar. No fue hasta el segundo tiempo.

Una de las noticias de la previa fue la baja de Gerard Piqué por precaución. Su sitio en el once lo ocupó Araujo, central del Barça B, que hizo pareja con Clément Lenglet. En la segunda parte lideraron la zaga defensiva Todibo y Umtiti. La otra noticia fue el protagonista del partido.

Los dos goles del partido fueron obra de Carles Pérez, el primero en el minuto 58. Una buena acción entre el extremo del filial y Malcom -que actuaba de falso nueve- dejaban al catalán solo ante el portero del Vissel Kobe. No se puso nervioso y superó al arquero con un disparo raso.

En el 85 llegaba el segundo tanto del encuentro. Guillem Jaime, lateral izquierdo, le cedía el balón al extremo y este mediante una acción individual disparaba cruzado. Tras golpear al palo, superaba al arquero. 

Griezmann, otra vez de ‘nueve’

El delantero francés fue titular por segundo partido consecutivo. Antoine Griezmann lideró un tridente formado por Álex Collado y Rafinha Alcántara, dos de los jugadores que difícilmente estén en el primer equipo. Se lo vio completamente integrado al equipo.

El ex del Atlético de Madrid no vio portería pero demostró que puede actuar como delantero centro. Se entendió muy bien con sus compañeros de espaldas a portería y la mejor ocasión del primer tiempo salió de sus botas en la acción marca de la casa que hacen a menudo Jordi Alba y Leo Messi.

Antoine Griezmann jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Antoine Griezmann jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Riqui Puig, el mejor de la primera parte

No es noticia ver brillar a Riqui Puig con el Barça. El centrocampista del filial fue de los mejores de los culés durante la primera parte. Sergio Busquets e Ivan Rakitic le guardaban las espaldas y le daban la responsabilidad de la creación del juego.

Fue el que desatascó el juego azulgrana y de sus botas salió una de las mejores oportunidades para ponerse por delante. En el minuto 12, mostró su personalidad y confianza. Encaraba al portero del Vissel Kobe, decidió disparar a portería y no dar el pase fácil a francés.

Riqui Puig jugando contra el Vissel Kobe de Iniesta / FC Barcelona

Riqui Puig jugando contra el Vissel Kobe de Iniesta / FC Barcelona

De Jong debutó en el interior

Ernesto Valverde sigue con su carrusel de experimentos. En la segunda parte salieron en la medular a Sergi Roberto, Carles Aleñá y Frenkie de Jong. El de Reus se ubicó como pivote y dejó su posición de lateral derecho para Monchu, otro centrocampista del Barça B.

En los interiores debutó Frenkie de Jong. Se colocó como interior derecho y volvió a mostrar su atrevimiento. En la izquierda se ubicó el canterano Aleñá, una pieza más ofensiva que tenía el papel de liderar las ofensivas azulgranas.

Reencuentro de viejos conocidos

El Vissel Kobe está en plena competición. Van decimoquintos clasificados en la liga japonesa y necesitaban un cambio de dinámica urgentemente. Salieron con todo: Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper fueron titulares. El de Fuentealbilla dio una auténtica exhibición futbolística, dirigiendo el tempo de su equipo y protagonizando asistencias a los delanteros.

 
Hoy destacamos