Universo Blaugrana

Griezmann, Lautaro y Dembelé en un fotomontaje / Culemanía

Griezmann, Lautaro y Dembelé en un fotomontaje / Culemanía

Griezmann o Dembelé: la clave del fichaje de Lautaro Martínez

No se puede descartar la salida de uno de los dos delanteros para traer al argentino del Inter de Milán

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2020 12:38h Actualizado: 29.09.2020 12:43 h.

2 min

El FC Barcelona no da su brazo a torcer con el fichaje de Lautaro Martínez. Es el gran deseado por la secretaría técnica y la junta directiva y se intentará una ofensiva hasta el último momento. Ronald Koeman no se esconde, quiere un nueve tras haberse despedido de Luis Suárez, y ya han empezado a aparecer las posibles alternativas.

La llegada del argentino del Inter de Milán dependerá, en gran parte, de la situación de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en el equipo. No solo económicamente --en forma de traspaso-- sino también en materia deportiva. Ambos son jugadores polivalentes, de gran talento, pero ninguno es un delantero referencia y con mucho gol.

En el sistema 4-2-3-1 el holandés necesita a un punta rematador, que sea capaz de asociarse con los mediapuntas y centrocampistas pero que, a la vez, tenga la capacidad de ir al remate y de fijar a los centrales cuando sea necesario. En los primeros partidos ha sido Leo Messi quien ha ocupado esta posición.

Griezmann parte con desventaja

Con la banda izquierda para Ansu Fati, parte con ligera desventaja Antoine Griezmann. El francés se está ubicando en los últimos encuentros en la banda derecha, donde no jugaba desde su etapa en la Real Sociedad. No es un extremo puro y jugadores como Ousmane Dembelé o Francisco Trincao están más habituados a esa posición.

No se puede descartar en absoluto una salida sonada del ex del Atlético de Madrid en caso de que llegue una buena oferta económica. El club contaría con liquidez suficiente para ir a por Lautaro Martínez y, a la vez, rebajaría la masa salarial, uno de los objetivos pendientes de la junta directiva.

Aunque es sumamente complicado, un intercambio entre Barça-Inter por los dos delanteros sería beneficioso para ambos. El francés sería la figura indiscutible en el Giuseppe Meazza y podría jugar de enganche en el sistema de Antonio Conte con un referencia como Romelu Lukaku. Un sistema que recuerda mucho al del Cholo Simeone y donde ya brilló.

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Por parte culé, el Barça se harían con un Lautaro Martínez que pide a gritos salir de la Serie A. Quiere jugar con Leo Messi y, sin Luis Suárez en el equipo, tendría los minutos necesarios para consolidarse como un jugador de presente y de futuro. Su estilo móvil y asociativo le prevén un rápido encaje.

Dembelé, caso aparte, sigue esperando encontrar la regularidad. Parte como claro suplente en ambas bandas del ataque --donde es todo un especialista-- y, si se confirma alguna de las ofertas que tiene de la Premier League, tiene números de salir traspasado. Este lunes vimos otra nueva muestra de su desinterés: volvió a llegar tarde al entrenamiento.

Las dos opciones para reanimar el ataque

Con las salidas de Dembelé y Griezmann muy complicadas, el club azulgrana baraja dos opciones. La primera sería mantener a todos los jugadores con los que cuenta ahora mismo Ronald Koeman e intentar buscar a un delantero centro joven que pueda pelear por minutos partiendo claramente de un rol de suplente.

Dembelé, en el choque ante el Villarreal | EFE

Dembelé, en el choque ante el Villarreal | EFE

Otra opción, más complicada, es ir a por un ariete titular que no sea Lautaro Martínez, de rendimiento inmediato y que aparte del once inicial a alguno de los jugadores en posiciones ofensivas. La petición del entrenador es Memphis Depay aunque ésta no es la única opción de la secretaría técnica.

 
Hoy destacamos