Universo Blaugrana

Griezmann, abrazándose con Dembelé | FCB

Griezmann, abrazándose con Dembelé | FCB

Griezmann y Dembelé, la conexión francesa crece en el Camp Nou

Con Koeman, los dos futbolistas galos están ganando en responsabilidad e importancia dentro del conjunto blaugrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.02.2021 17:00h

2 min

El FC Barcelona parece que poco a poco empieza a amortizar dos de los fichajes más caros de la historia del club. Antoine Griezmann (120 millones de euros) y Ousmane Dembele (130 kilos) han tardado en llegar, pero por fin parece que empiezan a rendir al nivel que se esperaba de ellos.

La llegada de Koeman fue determinante para el paso al frente de El Principito. Tras un primer curso de adaptación, con la salida de Luis Suárez estaba obligado a dar un paso al frente. Y de momento, está cumpliendo con las expectativas. Su peso dentro del vestuario y también su relación con Leo Messi van a mejor. 

Griezmann, sonriendo tras su gol ante el Athletic | FCB

Griezmann, sonriendo tras su gol ante el Athletic | FCB

Y esto le está permitiendo también mejorar a nivel estadístico. Ante el Athletic, anotó el gol decisivo para dar el triunfo a los culés. Con ese, ya suma cinco goles y cuatro asistencias en el mes de enero. El segundo que más ha producido tan solo por detrás del 10 blaugrana. Asimismo, el tanto ante los Leones significó también su gol número 25 desde que fichó por el Barça, hace poco más de una temporada. 

En su nuevo rol entre falso 9 y extremo no solo está cumpliendo como generador (es el mejor asistente del equipo este curso), sino que se está viendo mucho más involucrado en el juego de ataque y también en defensa. Una pieza determinante que, pese a que le ha faltado la eficacia y la fortuna en muchos momentos, se ha convertido en insustituible para Koeman. Y es que es también un seguro de vida a nivel físico. 

Dembelé, cada vez más cómodo

Por otra parte, el otro jugador que forma parte de la temible dupla francesa del Barcelona es Ousmane Dembelé. Por primera vez desde que llegó al Camp Nou, las lesiones le están respetando y está teniendo la regularidad para demostrar que puede ser importante en el conjunto blaugrana. 

En estos momentos, El Mosquito es ya segundo gran generador de peligro del equipo por detrás de Messi. A su hiperactividad y su inquietud se le está sumando una cada vez más evidente inteligencia dentro del terreno de juego. Está más centrado a nivel mental, y esto le está afavoreciendo en su capacidad de decisión y de acierto. 

Dembelé, en una acción ante el Athletic | EFE

Dembelé, en una acción ante el Athletic | EFE

Con 23 años, está en la edad perfecta para explotar. Se enfrenta a un año decisivo en su carrera. Acaba contrato en 2022, por lo que será una de las grandes prioridades del nuevo presidente. O renueva este verano, o se plantearán su marcha. No obstante, su valor no deja de crecer y por su compromiso con el equipo, cada vez apunta más a que, si no hay ningún contratiempo y sigue centrado, continuará en el Barça durante muchos años más. Una conexión francesa que brilló contra el Bilbao, y que promete dar muchas alegrías al barcelonismo. 

 
Hoy destacamos