Universo Blaugrana

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann, Dembelé, Coutinho... y un fichaje bomba

Los tres futbolistas culés pueden jugar un papel determinante en las próximas elecciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.12.2020 18:42h Actualizado: 08.12.2020 21:06 h.

2 min

A pocas semanas para la celebración de las elecciones a la presidencia del Barça, ya empiezan a conocerse los primeros detalles de los precandidatos. No obstante, hay un aspecto determinante a la que deberán enfrentarse los aspirantes: la grave situación económica del club. La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a la entidad, y ha supuesto un duro golpe a los ingresos. Lo que ha aumentado la deuda hasta los 820 millones

En este sentido, la forma más efectiva y a la vez más directa de reducir esta situación es a través de la venta de jugadores. Lo que deja a prácticamente toda la plantilla en la lista de transferibles. Sin embargo, son tres los nombres que surgen con fuerza en esta carrera electoral: Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Coutinho. Tres de las piezas más valiosas del cuadro catalán en busca de un traspaso millonario. 

Coutinho, Dembelé y Griezmann, en un montaje | Culemanía

Coutinho, Dembelé y Griezmann, en un montaje | Culemanía

Se trata de los tres fichajes más caros de la historia del FC Barcelona. Llegaron para sustituir a Neymar, y costaron 440 millones de euros. Y la realidad es que años después, ninguno ha conseguido convertirse en imprescindible en el conjunto culé ni ha amortizado su operación. Lo que los deja en la cuerda floja. 

La situación más dramática es la de El Mosquito. Acaba contrato en 2022, y si no facilita su renovación tras su largo historial de lesiones, se podría forzar su salida el próximo verano. Por su parte, Coutinho y Griezmann están ante una temporada clave. La paciencia con ellos se está acabando, y si no dan la talla esta temporada y demuestran ser los líderes del nuevo proyecto, se les buscará salida. 

Llave para un fichaje bomba

La venta de cualquiera de los tres jugadores permitiría aliviar notablemente las arcas del club. Asimismo, podrían ser la llave de un fichaje bomba de la nueva directiva que entre en junio. La lista de precandidatos está intentando en la medida de lo posible no arriesgarse prometiendo incorporaciones galácticas. La grave situación económica del club lo hace inviable. 

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

No obstante, no menos cierto es que sí están en negociaciones con algunos de ellos, en caso de conseguir el presupuesto necesario. Joan Laporta tiene en el punto de mira a Erling Halaand. Su buena relación con su agente, Mino Raiola, acercaría al delantero del Dortmund al Barça por 75 millones de euros. 

Otro de los fichajes que suenan con fuerza es el de Neymar Junior. El brasileño sería la gran apuesta para convencer a Messi de retirarse en el Camp Nou. Emili Rousaud ya tiene un acuerdo con el jugador del PSG para que llegue en 2022, cuando finaliza su contrato. No obstante, su ficha será desproporcionada y requerirá también de presupuesto para pagarle. 

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Finalmente, el gran deseo de Víctor Font es Kylian Mbappé. El francés se encuentra en la misma situación que Neymar: su vinculación con el PSG finaliza en 2022. Sin embargo, ha mostrado ya en varias ocasiones sus pocas ganas de renovar, y buscar nuevos retos en su carrera. Lo que provocará una carrera de fondo el próximo verano para sacarlo de París. Si el Barça consigue presupuesto y Font sale escogido presidente, irá a por él. Así como también Rousaud, que tiene al agente Minguella en su candidatiura, que ya lo contactó en su día. 

 
Hoy destacamos