Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé y Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé y Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Griezmann y Dembelé se ponen las pilas ante la amenaza de Neymar

Los dos jugadores franceses ven amenazado su estatus si el fichaje del futbolista brasileño se acaba concretando

Pau Beya Acero

13.08.2019 00:06h

2 min

Con el paso de los días el futuro de Neymar Jr se va aclarando. La situación en París es insostenible tras los insultos que le profirió parte de la grada el pasado domingo. Por si había alguna duda acerca de su salida del París Saint-Germaineste lunes el club retiró sus camisetas e imágenes de las tiendas oficiales y de su página web.

Ahora solo falta dirimir cuál será su destino. Neymar se debate entre dos equipos, los mismos que en 2013. Como si de un dejà vu se tratara, Real Madrid FC Barcelona se pelean por el futbolista. A día de hoy el mejor colocado es el club azulgrana, que según apuntó RAC 1 se reunirá este martes con Leonardo, director deportivo del PSG, para hablar acerca de las diferentes opciones que se han planteado por teléfono hasta ahora.

En caso de que se acabara concretando su regreso al Camp Nou, habría dos futbolistas que verían amenazada su posición en el equipo: Antoine Griezmann Ousmane Dembelé. Conscientes de esta situación, el 17 y el 11 se han puesto las pilas y su rendimiento mejora a medida que pasan los encuentros.

¿Suplente?

Cabe recordar que hace justo un mes el FC Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid para fichar a Grizou. Su calidad futbolística está fuera de toda duda, pero parece evidente que si llega Neymar, él podría ser el principal damnificado. Aún debe acabar de adaptarse al sistema, mientras el brasileño conoce a la perfección a todos sus compañeros y se siente más cómodo en la banda izquierda.

Antoine Griezmann y Luis Suárez / EFE

Antoine Griezmann y Luis Suárez / EFE

Su titularidad está en entredicho, pero Griezmann no dará su brazo a torcer, y así lo ha demostrado a lo largo de toda la pretemporada. Cada partido que juega las sensaciones son mejores que en el anterior. Está cada vez más ágil y rápido, pero no solo eso, sino que también se entiende mejor con sus compañeros a medida que acumula minutos.

Este progreso se pudo observar en el duelo del pasado sábado ante el Nápoles. Participó en el juego del equipo en todo momento, fue protagonista en la acción del primer gol y se estrenó con la camiseta azulgrana minutos más tarde tras empujar a puerta vacía un gran pase de Jordi Alba. Además, se vio que se entiende a la perfección con Luis Suárez.

Quinto delantero

Aún peor sería la situación de Ousmane Dembelé, que teóricamente pasaría a ser el quinto delantero del equipo teniendo por delante a cuatro jugadores que en cualquier otro equipo serían indiscutibles. En su día fue el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona (105+40) y ahora podría verse abonado al banquillo.

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Arsenal / EFE

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Arsenal / EFE

Paradójicamente, el futbolista francés empezará el curso mejor que nunca. Ha sido uno de los mejores de la pretemporada mostrando todas sus virtudes: desparpajo, velocidad, dominio de ambas piernas y habilidad para el regate. Con el paso de los partidos ha mejorado la toma de decisiones y ante el Nápoles fue letal en los metros finales.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé ven comprometido su estatus ante la posible llegada de Neymar, pero no se lo van a poner nada fácil. Si el futbolista brasileño quiere asaltar la titularidad, primero les deberá superar a ellos. El aún futbolista del PSG tendrá dos rivales de mucha altura si finalmente aterriza en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos