Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé celebra el gol contra la Juventus / EFE

Ousmane Dembelé celebra el gol contra la Juventus / EFE

Griezmann y Dembelé responden a la llamada de Koeman

El técnico neerlandés ha mostrado su satisfacción con el rendimiento de los dos jugadores franceses

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2020 19:32h Actualizado: 30.10.2020 21:01 h.

2 min

El FC Barcelona recuperó las buenas sensaciones en el partido contra la Juventus. El conjunto azulgrana se repuso de la derrota en el clásico con un imponente triunfo en TurínPedri fue la estrella del encuentro, pero no fue el único futbolista que dio un paso adelante y presentó su candidatura al once de Ronald Koeman.

Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann fueron los otros jugadores que mejoraron su rendimiento respecto a los partidos anteriores y demostraron que pueden ser importantes en este Barça. El técnico neerlandés se refirió a ellos en la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés.

"Espero mucho"

En cuanto al ex del Borussia DortmundKoeman explicó que "yo de Ousmane espero mucho. Las lesiones han influido mucho en su rendimiento. Hoy está mucho mejor físicamente, ha participado bastante y es un jugador muy creativo, con mucha velocidad, tiene uno contra uno y domina las dos bandas".

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

Tras toda esta lista de elogios, el héroe de Wembley añadió que "puede mejorar". El preparador neerlandés espera que el rendimiento que ofreció en Turín sea únicamente el principio de su progresión. Es el segundo fichaje más caro en la historia del FC Barcelona y su nivel ha decepcionado en las tres primeras temporadas.

Nadie duda de las aptitudes y el talento de Dembelé. Si mejora en la concentración y la actitud, puede ser un futbolista tremendamente importante en el Barça de Koeman. Obviamente, será clave que le respeten las lesiones.

"No tengo queja"

Por lo que respecta a Antoine GriezmannKoeman aseveró que "siempre que ganas un partido, se nota un ambiente mejor en el vestuario. Después del clásico estuvimos tristes y el otro día estuvimos muy contentos. Con el resultado y sobre todo con el juego. No tengo quejas con Antoine".

Griezmann en el Juventus Stadium / FC Barcelona

Griezmann en el Juventus Stadium / FC Barcelona

El entrenador azulgrana añadió que "su actitud siempre es máxima". Y es que el problema de Griezmann no es de actitud, pues siempre se lo deja todo sobre el terreno de juego, pero es innegable que ha rendido por debajo de las expectativas. Debe dar un paso adelante y afinar la puntería de cara a puerta.

Griezmann Dembelé deben confirmar el cambio de tendencia que insinuaron en Turín. Si siguen creciendo dentro del esquema de Koeman, pueden ser muy importantes en el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos