Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Griezmann desencadena un nuevo problema en el Barça

El fichaje del francés crea controversia en el mundo del fútbol

Pau Beya Acero @pbeya96

30.07.2019 15:22h

2 min

Antoine Griezmann ha sido uno de los grandes protagonistas del verano hasta el momento. Su fichaje por el FC Barcelona se demoró más de lo que se esperaba. En principio el club catalán quería tratar de evitar el pago íntegro de la cláusula de rescisión para poder abonarla a plazos, pero el Atlético de Madrid se plantó y la entidad azulgrana no tuvo más remedio que ingresar los 120 millones de euros en las oficinas de la Liga.

Con esta cifra, el futbolista francés protagonizó el segundo traspaso más caro del verano, solo por detrás de Joao Félix (126 millones), su sustituto en el Atlético de Madrid, y el sexto más elevado en la historia del fútbol tras NeymarKylian MbappéOusmane DembeléPhilippe Coutinho y el mencionado Joao Félix.

Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Más allá del precio de la operación, Griezmann también tendrá sueldo de crack. Aunque las cifras no se han hecho oficiales, la cantidad más mencionada han sido los 17 millones de euros que el jugador galo había acordado con el club azulgrana el año pasado. Una cuantía que convertirá al delantero en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

"Preocupado"

El fichaje de Grizou por el FC Barcelona causó un impacto mundial. Su nombre está en boca de todos. El último en mencionarlo fue Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern de Múnich, que en una entrevista para el diario Bild mostró su preocupación por los salarios que se pagan actualmente a los grandes jugadores.

"No me preocupan solo las sumas por traspaso, pues 100 o 120 millones de euros ya no son nada espectacular", matizó Rummenigge. "Estoy mucho más preocupado por los sueldos que se están pagando en EspañaInglaterra e Italia. Tenemos que tener cuidado de no desestabilizar nuestro orden salarial. Las dimensiones son enormes".

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del crack francés / EFE

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del crack francés / EFE

El exfutbolista ejemplificó su inquietud con el sueldo de Griezmann: "Sueldo millonario de dos cifras al año y neto. Todo esto hay que multiplicarlo por dos ya que el club es quien se encarga de pagar los impuestos". Rummenigge matizó que "el Bayern no va a participar en todas estas locuras, tenemos que seguir con nuestro camino de siempre".

Resulta evidente que el mercado futbolístico sufre la mayor inflación de su historia. Mientras unos clubes tratan de adaptarse a ello para seguir en la élite, otros, como el Bayern de Múnich, buscan otras vías. Leyendo las palabras de Rummenigge parece imposible que el cuadro bávaro hubiera tratado de acometer el fichaje de Antoine Griezmann.

 

Hoy destacamos