Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Griezmann desmonta el fichaje de Rodrigo por el Barça

Mientras el francés no gana adeptos tras su declinar la oferta azulgrana la temporada pasada, tampoco se antoja mejor la opción del valencianista

Claudia Granja @c_granjafranch

06.04.2019 00:10h

2 min

El Barça busca delantero. Es una prioridad real de máxima urgencia para la temporada que viene, así como también lo es, que la apuesta de la secretaría azulgana es Luka Jovic. Es el delantero que necesita el equipo para dar relevo a Luis Suárez, con un perfil muy similar al del uruguayo y, con lo que es más importante, gol.

Además, su relación calidad-precio es viable para las arcas del club catalán. Del futbolista y del club alemán dependerá que el serbio vista de azulgrana la próxima temporada. Mientras las negociaciones continúan en stand by, Eric Abidal trabaja en otras opciones en caso de recibir una negativa del ariete del Eintracht de Frankfurt. Unas alternativas que han recuperado el nombre de Antoine Griezmann y que revuelan de nuevo el Camp Nou con una negativa casi genérica por parte de la afición que, además, piensa castigar al francés este sábado en su visita al Camp Nou con una sonora pitada. 

La afición está muy enfadada con Griezmann por su documental y su negativa a recalar en el club catalán el verano pasado, pero no disgusta a todo el mundo. Como tampoco lo hace Rodrigo Moreno, delantero valencianista, quien también se ha sumado a la lista de futuribles de la secretaría técnica del Barça. Un fichaje que sí asumiría el rol de suplente, pero que siembra muchas dudas en el barcelonismo.

El precio y el perfil

Es solo una alternativa, pero entre la afición se teme que Rodrigo pueda acabar en el Camp Nou y se viva otro caso Paco Alcácer, un delantero que no tuvo grandes oportuniddades, y que ahora está triunfando en el Borussia Dortmund. Además, preocupa excesivamente la operación en términos económicos.

Los futbolistas del Valencia celebran el gol de Rodrigo / EFE

Los futbolistas del Valencia celebran el gol de Rodrigo / EFE

 

Ambos delanteros tienen el mismo precio mientras que Griezmann cuenta con el aval goleador y el cartel internacional. Tampoco juega a favor la edad. Los dos tienen 28 años, pero ostentan cifras muy distintas. El galo ha marcado 19 goles en 41 partidos mientras que Rodrigo ha marcado 11 en el mismo número de encuentros. 

Sin punto de comparación

A nivel deportivo son jugadores de perfiles similares, pero no hay punto de comparación. Además, tampoco cumplen con un requisito fundamental: el gol. Si Griezmann no gusta, menos lo hace Rodrigo. El Barça busca delantero por un precio que no supere los 60 millones de euros, mientras que Rodrigo tiene una clásusula de 120 millones y contrato con el conjunto ché hasta 2022. 

El despilfarro económico, que no es que pueda ser muy extenso, según informan fuentes del club a Culemanía, deberá hacerse con cabeza. Una inversión de ese calibre solo puede garantizar éxito. Y Rodrigo, de momento, no cuenta con ese adjetivo. Es el único aspecto en el que Griezmann sale favorecido.

 

 

Hoy destacamos