Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Antoine Griezmann lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Griezmann dispara las alarmas en el Barça

El francés fue de los mejores en la vergonzosa derrota ante el Levante

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.11.2019 10:44h Actualizado: 03.11.2019 10:46 h.

3 min

El proceso de adaptación de Griezmann al Barça no está siendo fácil. Pero tampoco se preveía que fuese sencillo. Proveniente del Atlético de Madrid, el equipo del Cholo Simeone siempre se ha destacado por su intensidad y su presión defensiva. En cambio, a su llegada a Barcelona, el francés está teniendo que adaptarse a un estilo de juego mucho más concreto y técnico, con constantes movimientos y una precisión muy alta.

Sin embargo, de momento el delantero no lo está haciendo mal en sus primeros meses vistiendo la elástica azulgrana. Suma ya cuatro goles y tres asistencias en Liga, y poco a poco empieza a compenetrarse mejor con Messi y Suárez en ataque. Aun así, hay un hecho que ha disparado las alarmas del club sobre el francés. Su rendimiento en defensa.

Luchador ante el Levante

Dentro del vergonzoso partido que hizo el Barça en el Ciutat de Valencia ante el Levante, Griezmann fue de los pocos que se salvó. El galo, junto a Messi, fue el jugador que más lo buscó y que tuvo mejores oportunidades sin ataque. Pero donde destacó especialmente es en defensa.

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

El francés demostró todo lo que le enseñó Simeone en el Atleti y luchó hasta la extenuación cada balón. Además, fue protagonista de acciones clave para evitar el peligro del equipo granota. Así, por ejemplo, el delantero apareció en el minuto 17 para salvar un remate dentro del área de Campaña, y minutos después, consiguió otra recuperación clave que permitió cortar un ataque peligroso del Levante.

No es el primer partido que Griezmann destaca más en defensa que en ataque, un hecho que gusta a Valverde, pero a la vez preocupa al club.

El delantero ‘currante’

El inicio de temporada de Griezmann se resume en eso: en su trabajo defensivo. Aunque poco a poco está empezando a ser más relevante en ataque, lo que realmente está destacando del francés es su aportación en defensa.

En muchos partidos el galo está consiguió solventar su poca efectividad en el apartado ofensivo con un sobreesfuerzo a nivel defensivo, cosa que está sorprendiendo y gustando mucho a Ernesto Valverde. Así, no es extraño ver bajar a defender al francés hasta el área rival en numerosas ocasiones y conformar ese 4-4-2 en defensa donde se coloca a la altura de los centrocampistas.

Griezmann, en una acción defensiva ante el Eibar | EFE

Griezmann, en una acción defensiva ante el Eibar | EFE

No obstante, Griezmann no llegó al Barça para esto. Y aunque se valora mucho el esfuerzo, en el club lo que quieren es que sea decisivo en ataque, y que sean otros jugadores los que se dediquen a las tareas defensivas. Por tanto, se puede intuir que poco a poco el francés se irá olvidando poco a poco de estas directrices Simeone y empezará a reservar esfuerzos para atacar. Aunque el juego y sus compañeros también tendrán que ayudar.

Crítico con el equipo

El francés atendió a los medios de comunicación tras el horroroso partido ante el Levante, que se está convirtiendo en la auténtica bestia negra del Barça de Valverde, y no dudó en criticar al equipo. "Faltó concentración tras el descanso", explicó un Griezmann que enseguida apuntó a factores ajenos a lo estrictamente futbolístico: "No sé si es un problema de fútbol, de actitud o de todo, pero la realidad es que nos han marcado tres goles en apenas diez minutos y eso pasa porque hay un problema de fútbol y de muchas cosas"

El delantero francés fue un poco más allá en su preocupación por lo sucedido: "No tenemos una explicación. No hay una explicación lógica a esos siete minutos y puede ser lo que más preocupe".

Finalmente, se mostró tranquilo sobre su adaptación al Barça y explicó que "hay que ir poco a poco. Ya me pasó en el Atlético y me está pasando aquí. No voy a pillar la táctica en un segundo, pero estoy acostumbrado a todo eso".

 
Hoy destacamos