Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Griezmann echa un cable a Dembelé: "Llega antes a los entrenamientos"

El delantero francés lanza un mensaje para apaciguar las aguas en torno a las polémicas que se ciernen sobre su compatriota

Claudia Granja @c_granjafranch

01.10.2019 17:10h Actualizado: 01.10.2019 17:11 h.

2 min

Inesperado pero oportuno. Antoine Griezmann no dejó grandes declaraciones en su primera rueda de prensa como futbolista azulgrana, pero no desaprovechó la oportunidad para echar un cable a uno de sus grandes amigos en el vestuario del Barça y la selección francesa: Ousmane Dembelé.

Una rueda de prensa que llegó a aburrir al propio jugador --"Que respuestas más aburridas estoy dando pero no hay más"-- pero que dejó otro titular claro y que se entiende como un gran favor para el Mosquito. La polémica en torno a Ousmane nunca acaba. Lesión en San Mamés, viaje a Francia, cinco semanas de baja y recaída. Fue convocado ante el Getafe, pero horas antes se descartó su presencia por unas molestias en los isquiotibiales. 

Octava lesión, aunque no llegó a ser tal, y nuevo enfado enorme del barcelonismo. Tan solo ha disputado 135 minutos en lo que va de temporada y a ello se suma el descontento de la afición por episodios pasados polémicas. Retrasos en los entrenamientos y ausencias que no gustan. Una situación a la que no es ajeno Griezmann y por lo que quiso tomar la voz cantante. 

Implicado

Cuestionado por la situación de su amigo y compatriota, Griezmann fue tajante: "Él entrena, llega antes de los entrenamientos para reforzar sus piernas, pero al final cuando entras en una dinámica de lesiones es difícil salir. Tiene todo el apoyo de todos, estamos aquí para ayudarle" espetó. 

Sobre su adaptación también tuvo palabras. Antoine reconoció que todavía no está a su mejor nivel, pero que espera alcanzarlo en el menor tiempo posible: "Acabó de llegar, vengo de otra filosofía de juego, en otra posición. Hay que aprender cosas, mejorarlas. Cambiar movimientos, en dos meses no lo puedo tener al 100%. Todos queremos lo mejor de mí, me exijo cada día y estoy en el buen camino". Algo por lo que pidió "tiempo". "Todavía necesito mejorar en el campo. Sobre todo mis movimientos. Con el balón estoy bien, pero necesito entrar más en el juego. Me siento bien, pero todavía me falta para ser el mejor Griezmann posible".

Una foto de Griezmann celebrando su gol al Villarreal / EFE

Una foto de Griezmann celebrando su gol al Villarreal / EFE

Un rendimiento que le exigirá este miércoles ante el Inter de Milán. El primer gran encuentro de Champions en el Camp Nou. Una competición de que confesó ser su "sueño". Una oportunidad más para mejorar el buen recibimiento que considera que ha tenido por parte de la afición: "La acogida del Camp Nou ha sido buena. Han cantado mi nombre, me han apoyado, me ha sorprendido para bien y ojalá yo les pueda dar ese cariño cada noche empezando por mañana ante el Inter. Me gusta tener esa conexión con la afición". Con o sin Messi, Griezmann tiene su primera gran cita.

 
Hoy destacamos