Universo Blaugrana

Griezmann celebra su gol contra el Ferencvaros / FCB

Griezmann celebra su gol contra el Ferencvaros / FCB

Griezmann encarrila su mejor racha goleadora con el Barça

El francés certificó su momento de gracia con un maravilloso gol de tacón ante el Ferencvaros

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.12.2020 23:24h

2 min

Las cámaras han liberado a Antoine Griezmann. Tras un inicio de curso engorroso y con serios problemas de cara a portería, la entrevista con Jorge Valdano ha traído la mejor versión del francés en el FC Barcelona. Eternamente criticado, El Principito se quitó un peso de encima al sincerarse sobre todas las polémicas que le rodeaban y pedir un poco más de tiempo y confianza, tanto a barcelonismo como a los medios de comunicación. 

El ex del Atlético parece otro en estos últimos choques. Rebosante de confianza, está siendo exageradamente efectivo en cada acción en la que participa. Y también al definir de cara a puerta. El atacante galó volvió a mojar ante el Ferencvaros en Champions League. Griezmann abrió el marcador con un maravilloso remate de tacón, después de una gran asistencia de Dembelé. 

Con este, el delantero blaugrana lleva tres goles en sus tres últimos partidos. Su mejor racha desde que llegó al Camp Nou hace un año y medio, y que evidencia todavía más que su importancia dentro del equipo y del vestuario va a más. Tras un inicio de temporada poco fructífero, Griezmann sumó su quinto gol del curso. Lleva tres en Liga ante Alavés (1-1), Betis (5-2) y Osasuna (4-0) y dos en la Champions League contra Dinamo de Kiev (0-4) y Ferencvaros. Y la mejor noticia es que ha marcado estos cinco tantos en los últimos siete partidos oficiales del Barça, en 33 días. Un mes que está comportando la resurrección del francés. 

Koeman le ha encontrado su posición

Asimismo, uno de los grandes culpables de este crecimiento de Griezmann está siendo Ronald Koeman. El técnico holandés parece haber dado con la tecla: colocarle en la mediapunta con total libertad de movimientos, y jugando detrás de un 9 de referencia. Los mejores momentos del 7 están coincidiento precisamente con la presencia de Martin Braithwaite como referencia clara. 

El danés, que también vio portería y siguió con su idilio con el gol, no solo está siendo importante por sus dianas. También está facilitando los movimientos de los mediapuntas, obligando a los centrales rivales a estar pendientes de su posición y sus desmarques. Un planteamiento que hace brillar a Griezmann en Francia, y que ahora también está pudiendo aprovechar en el nuevo Barcelona de Koeman. 

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

Una estrategia que, además, también facilitó la conexión del galo con Leo Messi ante el Osasuna. El próximo sábado en Cádiz, regresará el capitán. Una nueva prueba de fuego para continuar con la buena racha de resultados, pero también para confirmar que este es el esquema por el que debe apostar el técnico para potenciar las características de todos sus atacantes. 

 
Hoy destacamos