Universo Blaugrana

Griezmann celebra su gol ante el Leganés | FCB

Griezmann celebra su gol ante el Leganés | FCB

Griezmann es el 'nueve' del Barça

El jugador francés volvió a abrir la lata y está cada vez más cómodo en el esquema culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.01.2020 22:18h

2 min

El Barça estará este viernes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer con mucha claridad al Leganés (5-0) en el Camp Nou. Una victoria donde, a parte de la clasificación, también permitió a los culés recuperar sensaciones y dar esperanzas a la hinchada azulgrana. 

El técnico Quique Setién apostó por dejar de lado el 3-5-2 que tanto le caracteriza, y devolvió al Barça a los orígenes, a su tradicional 4-3-3. Una decisión clave en el triunfo ante los madrileños. Con dos laterales muy profundos como Semedo y Jordi Alba, y jugando solo en medio campo, los azulgranas encontraron más espacios para atacar. Y eso hizo que también arriesgasen con pases más verticales. 

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Leganés | FCB

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Leganés | FCB

No obstante, los grandes favorecidos por este cambio fueron sin duda el tridente atacante. Ansu Fati, partiendo desde la derecha, atacó a la defensa del Leganés con descaro y valentía cada vez que tuvo la oportunidad, y con un porcentaje de éxito muy alto.

Leo Messi tuvo libertad absoluta para bajar a recibir y ser el timón del equipo. Además, en un partido donde no destacó demasiado, se fue a casa con dos goles. No obstante, el gran protagonista en el apartado ofensivo fue sin duda Antoine Griezmann, que volvió a desatarse como el ariete más enchufado del conjunto azulgrana en este 2020.

'Abre latas' del equipo

Ante la polémica de los últimos días sobre si era necesario fichar un delantero centro para suplir al lesionado Luis Suárez, ante el Leganés Griezmann dio un golpe sobre la mesa y demostró que él tiene que ser el 9 culé. El francés fue el jugador más adelantado del conjunto azulgrana, la referencia ofensiva, pero jugó con la libertad suficiente para moverse por toda la zona de ataque e incluso bajar a defender si era necesario. 

No paró durante todo el partido de ofrecerse en corto, y también desmarcarse a la espalda de la defensa para ofrecer una solución en largo. Por otra parte, volvió a desatarse como el 'abre latas' oficial del Barça al estrenar el marcador cuando solo se habían disputado cuatro minutos de encuentro. Con este, ha sido responsable de anotar el primer gol del encuentro en nueve ocasiones este curso. Un dato que también demuestra que El Principito es un futbolista que empieza muy concentrado cada partido. 

Griezmann dispara a portería ante el Leganés | FCB

Griezmann dispara a portería ante el Leganés | FCB

Además, su tanto al Leganés confirma su gran inicio de año 2020, donde se ha desatado como el máximo goleador del equipo con cuatro goles, empatado con Leo Messi. Pero, a parte de la importancia de sus tantos, la mejor noticia para el Barça es que Griezmann es ya uno más del vestuario. Y se ha ganado a una afición que ha olvidado por completo cómo se fraguó su fichaje en verano. La enorme ovación que recibió al ser sustituido es el gran ejemplo de que está ganándose el puesto como 9 azulgrana, y el cariño de la afición. 

 
Hoy destacamos