Universo Blaugrana

Griezmann celebra con la grada su gol ante el Alavés | EFE

Griezmann celebra con la grada su gol ante el Alavés | EFE

Griezmann, el nuevo especialista en abrir la lata del Barça

El francés volvió a anotar el primer gol del partido en el triunfo ante el Alavés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.12.2019 18:19h Actualizado: 21.12.2019 19:42 h.

1 min

El Barça cerrará el año como líder tras la victoria en el Camp Nou ante el Alavés. Uno de los grandes protagonistas fue Antoine Griezmann, que poco a poco, parece que empieza a entender qué necesita el equipo de él y a compenetrarse mejor con sus compañeros en ataque. El francés se está convirtiendo en un futbolista total: corre, ayuda en defensa, asiste, es eficaz ofensivamente. Pero sin duda, donde más está destacando el delantero galo es a la hora de abrir la lata. 

Griezmann celebra con Suárez y Arturo Vidal su gol | EFE

Griezmann celebra con Suárez y Arturo Vidal su gol | EFE

Griezmann tardó solo 14 minutos a abrir el marcador ante el Alavés. Tras una gran jugada por la banda derecha de Luis Suárez, el charrúa puso una asistencia milimétrica al ex del Atlético, que superó a Pacheco con un gran disparo con su pierna menos hábil, la derecha. 

Así, el francés anotó su séptimo gol este curso en Liga, pero lo más destacado es que todos ellos fueron los primeros del equipo en los respectivos partidos que los ha conseguido. A base de goles y esfuerzo, el galo se está haciendo su hueco en el once de Ernesto Valverde y está consiguiendo aparecer cuando Messi y Suárez no son capaces de superar las defensas rivales. 

Una nueva fiesta de la MSG

El duelo ante el Alavés fue una fiesta para el Camp Nou, gracias a la MSG (Messi, Suárez y Griezmann) que aparecieron cuando peor lo estaba pasado el conjunto culé. 

Luis Suárez fue, a nivel de números, el jugador más destacado del ataque azulgrana. Repartió tres asistencias y aprovechó el penalti que le cedió su amigo Messi para anotar su décimo gol en Liga. Pero sin duda, el que tuvo un papel más importante en el partido fue Messi. 

Messi celebra con Griezmann su tanto ante el Alavés | EFE

Messi celebra con Griezmann su tanto ante el Alavés | EFE

El argentino volvió a aparecer cuando peor estaba el Barça y se empezaba a oler el empate, con un disparo preciso con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Pacheco. Así, el tridente volvió a ver puerta de forma completa y ya suman 30 de los 47 goles que ha anotado el equipo en la competición doméstica. 

 

Hoy destacamos