Universo Blaugrana

Antoine Griezmann lamenta la derrota del Atlético de Madrid en el Juventus Stadium / EFE

Antoine Griezmann lamenta la derrota del Atlético de Madrid en el Juventus Stadium / EFE

Griezmann está muy lejos de fichar por el Barça

El club no se plantea el fichaje del francés menos de un año después de su desplante

Pau Beya Acero @pbeya96

17.03.2019 10:31h

2 min

Solo nueve meses de anunciar su decisión, Antoine Griezmann ya se arrepiente de la que tomó. Así lo apuntó el diario L'Équipe, que aseguró que el delantero no tiene del todo claro su futuro después del revés que sufrió su equipo en el Juventus Stadium en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League.

El francés se quedó en el Atlético de Madrid para ganar títulos (y porque consiguió un aumento brutal de ficha) y a día de hoy está muy lejos de hacerlo. Los colchoneros están eliminados de la Copa del Rey y la Champions y si el FC Barcelona gana el duelo ante el Real Betis se quedaran a una distancia de 10 puntos cuando solo quedan una decena de jornadas por disputarse.

Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid tras la eliminación de la Champions League / EFE

Antoine Griezmann durante el encuentro del Atlético de Madrid en el Juventus Stadium / EFE

De haber llegado al Camp Nou, estaría en la final de Copa, con la Liga encarrilada y en cuartos de final de la Champions League. Es normal que él tenga dudas, como lo es el hecho de que el FC Barcelona, por el momento, no se plantee su fichaje. Aunque su cláusula sea "solo" de 120 millones de euros.

Los motivos

En el seno de la entidad azulgrana molestó mucho el desenlace de su culebrón. El club lo tuvo cerrado durante muchos meses y solo faltaba una firma que nunca llegó. Lo peor no fue que se quedara en el Atlético de Madrid, sino la forma en que lo anunció: con un documental que dio la vuelta al mundo con el que la institución catalana quedó en evidencia.

Además, a lo largo de esta temporada el rendimiento de Griezmann ha demostrado que lo mejor fue no ficharlo. Ha anotado solo 18 goles en 39 partidos y en duelos tan importantes como el de la vuelta de octavos de final de la Champions League ni siquiera se presentó en el Juventus Stadium.

Una remota posibilidad

Aunque hoy por hoy el FC Barcelona no pretenda su incorporación, no se puede descartar un giro de timón en los próximos meses si el futbolista se pone muy a tiro. Aunque sea remota, habría una posibilidad para que Griezmann vistiera de azulgrana: dar salida a Philippe Coutinho y, con lo ingresado, ir con todo a por el francés.

Eso implicaría descartar el fichaje de un futbolista con tanto potencial como Luka Jovic, que actualmente es el preferido para relevar a Luis Suárez en un futuro próximo. El fichaje de Griezmann no solo supondría no incorporar al serbio, sino cambiar la planificación deportiva de arriba a abajo.

Luka Jovic

Luka Jovic celebra un tanto con el Eintracht de Frankfurt / EFE

En caso de que se llevara a cabo esta hipotética operación, el principal afectado sería Ousmane Dembelé. El ex del Borussia Dortmund podría ver cortada su progresión en el primer equipo del FC Barcelona, pues con Griezmann, Luis Suárez y Messi no tendría sitio en el once titular.

Aunque el francés tenga dudas, el club azulgrana, hoy por hoy, lo tiene muy claro: Antoine Griezmann no es opción. Por La Decisión, por el rendimiento que ha ofrecido durante la temporada y por el crecimiento que ha mostrado Ousmane Dembelé. Haberlo pensado antes, Principito.

 

Hoy destacamos