Universo Blaugrana

Antoine Griezmann entrenando antes del partido del Bayern de Múnich / FC Barcelona

Antoine Griezmann entrenando antes del partido del Bayern de Múnich / FC Barcelona

Griezmann evita la maldición de Coutinho con el Barça

El delantero francés tiene la oportunidad esta noche de acercarse un poco más a la tan deseada Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

14.08.2020 10:22h Actualizado: 14.08.2020 10:30 h.

2 min

Antoine Griezmann puede ser uno de los nombres de la noche contra el Bayern de Múnich. Es una de las grandes dudas de Quique Setién: ¿seguirá siendo titular o el cántabro apostará por un cuarto centrocampista? A priori, y viendo la importancia del partido, sería un mensaje demoledor que el fichaje más caro de la temporada se quedara en el banquillo.

Si gana el Barça, el francés estará un poco más cerca de uno de sus sueños: levantar la Champions League. Ya estuvo cerca en una ocasión (2016) con el Atlético de Madrid, pero perdió la final contra el eterno rival. Ahora, a pesar de su sentimiento colchonero, respira algo aliviado. No repetirá la maldición de Coutinho.

La maldición de Coutinho

Griezmann no podrá repetir el caso Coutinho con el Barça. ¿De qué se trata? Pues de que el equipo que dejas, levante la orejona al año siguiente. El brasileño dejó Liverpool en enero de 2018 y ese mismo año los reds llegaron a la finalísima cayendo contra el Real Madrid (3-1). Un año después, en 2019, conseguían el título tras eliminar al Barça en las semifinales y superar al Tottenham (2-1).

El Atlético de Madrid era uno de los grandes favoritos para ganar esta edición de la Champions League. Cayeron en la parte más asequible del cuadro y el único gran rival era el PSG de Neymar Junior y Kylian Mbappé a quien se hubieran encontrado en semifinales. Pocos esperaban que perdieran contra el RedBull Leipzig.

Los jugadores del Atlético lamentan un gol del Leipzig | EFE

Los jugadores del Atlético lamentan un gol del Leipzig | EFE

Los colchoneros siguieron con su maldición particular, la de Lisboa. Perdieron la final en 2014 contra el Real Madrid dejándose empatar en los últimos minutos. También fue este jueves en el tramo final del partido --88-- cuando Tyler Adams, delantero de los alemanes, marcaba el 2-1 tras golpear el balón en Savic.

La hora de la verdad

Tras una temporada muy irregular, Antoine Griezmann tiene la oportunidad de demostrar en esta final a ocho que está hecho para el Barça. Los grandes jugadores se necesitan en partidos como el de este viernes, contra el Bayern de Múnich. Después del gris encuentro contra el Nápoles, se mirará con lupa su actuación.

Una derrota sumada a una mala actuación del francés podrían sentenciarlo definitivamente del Camp Nou. Ya le sucedió a Philippe Coutinho tras caer en Anfield (4-0) el curso pasado. Es uno de los más criticados por los aficionados, sigue teniendo un buen cartel y cada vez los técnicos confían menos en él.

Monchu entrando al partido por Griezmann/ FCB

Monchu entrando al partido por Griezmann/ FCB

Con el Atlético fuera de la competición --sorprendentemente-- y con el Barça todavía vivo, el francés puede reafirmarse este viernes que eligió bien al cambiar Madrid por Barcelona. Ahora está en manos de Quique Setién darle la titularidad o apostar por un sistema más innovador, ya sea con cuatro centrocampistas o dando entrada a Ansu Fati u Ousmane Dembelé.

 
Hoy destacamos