Universo Blaugrana

Griezmann, celebrando su gol ante el Villarreal | EFE

Griezmann, celebrando su gol ante el Villarreal | EFE

Griezmann, el experto abrelatas del Barça

El atacante francés volvió a ser decisivo para que el cuadro blaugrana remontase ante el Villarreal

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.04.2021 20:52h Actualizado: 26.04.2021 19:27 h.

2 min

Entre críticas y menosprecios, Antoine Griezmann está ganándose un hueco en el Barça de Koeman. Al atacante francés se le mira siempre con lupa, por todos los condicionantes que provocó su abrupto fichaje. Sin embargo, la realidad es que a través de trabajo y sin meterse en líos, está siendo cada vez más importante en el juego blaugrana. 

Ante el Villarreal, se vistió de héroe y se confirmó como el experto abrelatas del cuadro culé. El Principito consiguió dar la vuelta al marcador prácticamente él solo. Un minuto después del gol de Chukwueze, que complicaba y mucho el partido para los visitantes; empató el encuentro con una completa genialidad. Aprovechó la tremenda asistencia de Mingueza para superar a Asenjo con una sutil vaselina. Acción de crack, en lo que fue su octavo gol para abrir el encuentro desde que fichó por el Barcelona. 

Griezmann, celebrando su gol ante el Villarreal | EFE

Griezmann, celebrando su gol ante el Villarreal | EFE

Asimismo, poco después confirmó La Cerámica como uno de sus estadios favoritos, al beneficiarse del regalo de Foyth para poner el segundo y definitivo tanto. Tercer encuentro consecutivo viendo portería de un Griezmann que se está desatando, entre los rumores de su salida, como una pieza clave de este Barça. Suma ya 18 goles y 11 asistencias esta temporada, y su relación con Messi va a más. 

Apercibido

Y es que más allá de su eficacia en ataque, Griezmann es en cada partido un ejemplo de implicación y compromiso, especialmente en defensa. El francés no para en ningún momento, y hace todo lo necesario para ayudar a sus compañeros. Son habituales sus ayudas defensivas o sus sprints para recuperar la posición. 

Una implicación defensiva que también le comportó su cuarta amarilla ante el Villarreal. En estos momentos, a falta de seis partidos y teniendo el choque contra el Atlético en el horizonte (faltan tres partidos), Koeman tiene a De Jong, Messi y al propio atacante galo como apercibidos. 

Griezmann, en una acción ante el Villarreal | EFE

Griezmann, en una acción ante el Villarreal | EFE

Tres piezas determinantes sobre los que se sustenta el juego ofensivo blaugrana. Por tanto, habrá que ver si optan por forzar una nueva amonestación para llegar limpios; el técnico holandés los reserva en algún partido o van con pies de plomo para no perderse ninguna de las seis finales que quedan. Lo que está claro es que cualquiera de ellos podría ser una baja determinante para el Barça en la parte decisiva del curso. 

 
Hoy destacamos