Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid - Sevilla / EFE

Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid - Sevilla / EFE

Griezmann fichará por el Barça perdiendo dinero

El delantero francés firmará por los catalanes rebajando su ficha

Oriol Quintana

15.05.2019 13:45h

2 min

Salvo una sorpresa en mayúscula, Antoine Griezmann se vestirá de blaugrana el próximo curso. El jugador llegaría a Barcelona el próximo 1 de julio a cambio de 120 millones de euros, no la cláusula actual de 200 kilos. El club parece que le ha perdonado el polémico documental La decisión y reforzará al equipo el próximo verano.

Llegar al Barça tiene un precio. El francés escogió el curso pasado continuar en el Atlético de Madrid ya que le habían ofrecido una mejora de contrato y hacer un equipo a medida. Finalmente, el delantero ha tenido que bajarse el sueldo para terminar jugando en el Camp Nou.

Bajada de sueldo obligada

Lo que era incomprensible en Barcelona es que el francés llegara al vestuario cobrando los 23 millones brutos que percibe en el Wanda Metropolitano. Si se mantuviera ese salario tendría una ficha superior a las vacas sagradas como Luis Suárez. Estar en uno de los mejores equipos tiene un precio y el delantero lo quiere pagar.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Según informa el periódico francés L’Equipe, el Barça le propondría un contrato a Griezmann de cinco años y una ficha de 17 millones de euros por temporada. Estas cifras son idénticas a las que le ofreció el club catalán el curso pasado cuando el francés decidió quedarse en la capital.

Si se confirman estas cifras el delantero cobraría una cantidad inferior a la de su actual contrato con los colchoneros, de alrededor de 23 millones de euros por temporada. Antoine tiene contrato hasta junio de 2023. Las negociaciones entre catalanes y el represente del francés -su hermana- se retomaron tras la caída del Atlético de Madrid contra la Juventus de Turín (3-0).

La Real Sociedad sale beneficiada

La cláusula de Antoine Griezmann es hasta el 30 de junio de 200 millones de euros. El mes de julio esta cláusula se baja hasta los 120 kilos, momento donde entraría en juego el Barça. De la cifra que finalmente pague el equipo que se lleve al delantero, un 20% se iría a la Real Sociedad, su club de formación.

Antoine Griezmann celebrando un gol con la Real Sociedad / EFE

Antoine Griezmann celebrando un gol con la Real Sociedad / EFE

En 2014, vascos y colchoneros llegaron a un acuerdo de 30 millones por el futbolista más el 20% de un futuro traspaso. Los de Anoeta se van a llevar 24 kilos de los 120 de un futuro traspaso. En total su club de formación habrá sacado 54 millones de Antoine Griezmann.

 

Hoy destacamos