Universo Blaugrana

Antoine Griezmann uno de sus goles contra el Granada / FC Barcelona

Antoine Griezmann uno de sus goles contra el Granada / FC Barcelona

Griezmann golea a Hazard, Vinicius, Asensio y Jovic

El delantero del Barça lleva casi los mismos goles que estos cuatro delanteros del Madrid juntos esta temporada

Alba Cabrera

12.01.2021 14:26h

2 min

Parece que la medicina de Ronald Koeman para Antoine Griezmann en el FC Barcelona empieza a hacer efecto. El delantero francés ya lleva siete goles y cuatro asistencias esta temporada. Sin haber llegado aún a concluir la primera vuelta, El Principito ya lleva casi la mitad de los goles (7) y las mismas asistencias (4) que consiguió la campaña anterior vestido de azulgrana: 15 tantos y cuatro pases de gol.

Además, su comparativa con los jugadores del Real Madrid llamados a marcar diferencias es aplastante. Sumando todos los goles que este curso han conseguido Eden Hazard (2), Vinicius Junior (3), Marco Asensio (3) y Luka Jovic (0) para el conjunto merengue son ocho goles en total, sólo uno más que los que ya ha conseguido Griezmann él solito.

Griezmann y Messi se abrazan tras el gol del francés ante el Granada / FC BARCELONA

Griezmann y Messi se abrazan tras el gol del francés ante el Granada / FC BARCELONA

En este sentido, Antoine también lleva las mismas asistencias que todos ellos juntos este año (4), ya que sólo Vinicius ha dado tres pases de gol en este inicio de temporada y Asensio uno. Destacar que el año pasado Griezmann anotó 15 goles, mientras que estos cuatro jugadores blancos solo consiguieron nueve (uno de Hazard, cinco de Vinicius, uno de Asensio y dos de Jovic), pero sumaron un total de 15 asistencias (siete de Eden, cuatro de Vinicius, dos de Asensio y dos de Jovic) frente a las cuatro del azulgrana francés.

Otros datos de Griezmann

Tras los dos últimos partidos de Griezmann en Liga en Granada y San Mamés, parece que el delantero francés quiere sacar la cabeza del pozo. Precisamente ante el conjunto granadino en Los Cármenes, Antoine consiguió su primer doblete de la presente temporada con el Barça.

Fue el tercer doblete de Griezmann con el Barcelona tras los logrados ante el Betis (25/08/19) y en Ibiza (22/01/20). Contra el Betis, al igual que el pasado sábado en Granada, además de los dos goles dio una asistencia.

Griezmann celebra con Pedri el gol con su asistencia ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Griezmann celebra con Pedri el gol con su asistencia ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Con el doblete ante en Los Cármenes, Griezmann ha marcado cinco goles en 26 partidos de La Liga fuera de casa con el Barcelona: Marcó en Eibar (19/10/19), en Donosti (14/12/19) en Villarreal (05/07/20) y en Vitoria (31/10/20). Un total de 21 goles son los que Antoine ha marcado en 70 partidos oficiales con el Barça, que, hasta el encuentro en Granada, llevaba ocho partidos seguidos sin marcar (desde su gol en Budapest contra el Ferencvaros).

 

 
Hoy destacamos