Universo Blaugrana

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético en Champions / EFE

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético en Champions / EFE

Griezmann, la gran apuesta de Valverde

El delantero del Atlético de Madrid es considerado clave por parte del entrenador extremeño

Oriol Quintana

21.06.2019 13:37h

1 min

​Antoine Griezmann está a un paso del FC Barcelona. Aunque el nombre de moda de las últimas horas es Neymar Júnior, el fichaje que sí que está avanzado es el del francés del Atlético de Madrid. El 30 de junio su cláusula de recisión baja de los 200 millones a los 120, una cifra que el club catalán ve con buenos ojos.

Según las últimas informaciones, el delantero lleva ofreciéndose desde el mes de marzo, cuando los colchoneros se despidieron de las opciones de Champions League. Aunque su incorporación genera grandes dudas entre miembros de la junta directiva, Bartomeu lo considera como una firma clave.

Valverde, el principal avalador

Aunque dentro del vestuario hay división de opiniones, el entrenador Ernesto Valverde vería con buenos ojos la llegada de Antoine Griezmann. El campeón del mundo es un gran referente ofensivo pero nunca renuncia a hacer esfuerzos defensivos, algo que le enseño el Cholo Simeone.

Es conocido por todos que el Txingurri valora más el equilibrio del equipo al juego vistoso de ataque que ha caracterizado a los culés. En este sentido, se busca un delantero resolutivo en los últimos metros pero trabajador, con magia pero sobre todo con compromiso con el equipo.

Grizzi llegaría a priori para hacer de Philippe Coutinho. Aunque normalmente se ubica en la derecha, este puesto es de Leo Messi. En el Wanda Metropolitano ha demostrado implicación, sacrificio y complicidad con todos sus compañeros. Por ese motivo ha sido un ídolo durante los cinco cursos como rojiblanco.

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Twitter

Dentro del vestuario tampoco debería tener muchos problemas de adaptación. En Madrid ha formado grupo con los uruguayos Godín, Giménez y el profe Ortega, preparador físico del equipo. Se espera que conecte bien con la dupla Messi-Suárez, no como Coutinho, quien no se ha adaptado.

20 goles asegurados

Desde su última temporada en la Real Sociedad (2013-2014), el delantero ha marcado más de 20 goles. Esta temporada firmó 21 tantos y cuatro asistencias. La que más goles marcó fue en la 2015-2016 cuando marcó 31 diana y repartió seis asistencias.

 

Hoy destacamos