Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça junto a Piqué / FC Barcelona

Antoine Griezmann en un entrenamiento del Barça junto a Piqué / FC Barcelona

Griezmann: “Hace cinco años que no tenía tanto descanso”

El delantero francés del Barça habló para el club sobre como ve el regreso de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2020 13:33h Actualizado: 10.06.2020 13:36 h.

2 min

Antoine Griezmann es uno de los jugadores que más focos acapara en este regreso de la Liga. Fue el fichaje del verano y las sensaciones que está dejando hasta el momento no son nada convincentes. Incluso hay voces que lo sitúan este julio fuera del club. Un buen final de temporada puede cambiar la opinión que tienen de él.

El galo fue entrevistado por los medios oficiales del Barça sobre temas de actualidad como el regreso de la competición o cómo ha pasado el confinamiento encerrado en su casa. Sus comentarios han sido positivos y es que se le ve más en forma que nunca para afrontar los títulos pendientes.

Descansado y en forma

Tenemos muchas ganas de volver, hace mucho que no jugamos un partido oficial. Hemos preparado bien este partido, es importante para arrancar bien estas once finales. Tenemos muchas ganas y ojalá salga bien”, comentó el 17 que apunta a titular en Son Moix.  “He visto un poco de Bundesliga. Las celebraciones sin abrazos son algo extraño, pero es bonito volver a ver el fútbol”, añadió sobre el regreso.

En referencia al descanso y al trabajo individual que han hecho estos meses explicó que “a nivel personal me vino bien el parón, necesitaba descansar. Hacía cinco años que no tenía tanto descanso, mental y físicamente me ha ido bien. He podido disfrutar de la familia y ahora estoy a tope”.

El fin de semana la primera plantilla se ejercitó en el estadio, escenario que estará vacío al menos en las primeras jornadas: “Fue un poco raro sin público, pero era para acostumbrarnos a ese ambiente. Fue bonito poder volver a jugar en el Camp Nou”. “Tenemos las cartas en nuestra mano, hay que hacer once buenos partidos y así seremos campeones, estamos preparados para ganar y disfrutar”, señaló.

Su integración

Aunque no ha brillado como muchos esperaba, Griezmann ha sido un indiscutible tanto con Valverde como con Setién. Sobre su rol en el equipo insistió en que “quiero ser alguien importante en el equipo, en el campo y fuera del campo. Disfrutar del fútbol y ayudar a mis compañeros a ganar todos los partidos”.

Messi, Suárez y Griezmann charlan durante un en trenamiento/ FCB

Messi, Suárez y Griezmann charlan durante un en trenamiento/ FCB

En algunas ocasiones ha tenido que ocupar la posición de delantero centro en ausencia de Suárez. Con su regreso, volverá a la banda. “Luis es el nueve, el goleador, el que marca la diferencia en los grandes partidos junto a Leo. Lo hemos echado en falta y es una alegría enorme para nosotros tener un jugador de ese nivel y seguro que nos ayudará”, sentenció.

 
Hoy destacamos