Universo Blaugrana

Una foto de Malcom lamentando una ocasión durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Malcom lamentando una ocasión durante un partido del Barça / FCB

Griezmann hace dudar a Malcom

El brasileño, que a priori quiere continuar, tendría serias dudas sobre su protagonismo si definitivamente llegara el francés al Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

20.04.2019 12:43h

3 min

El culebrón de Griezmann está lejos de acabar. La segunda entrega de una historia de amor que acabó en ruptura prematura y que hace tambalear a muchas esferas del club. Pese a la negativa de la afición a hacerse con los servicios del francés, que le recordó en su última visita al Camp Nou su decisión la pasada temporada, tampoco parece que el vestuario vea con buenos ojos la incorporación del delantero del Atléticon de Madrid.

Dos posturas similares que discrepan de la directiva del club. Mientras algunos también se suman a la postura del barcelonismo y rechazan su incorporación --que ahora costaría 20 millones de euros más que el pasado verano-- otros mantienen su apuesta firme por el francés como fichaje estrella para la próxima temporada. Una incorporación que supondría una fuerte inversión por el club, por un jugador con un perfil difícil de encajar en el esquema azulgrana y que además obligaría a hacer limpieza de algunos jugadores con mayor proyección. 

Una lista de ventas para sufragar su fichaje y otra para hacerle hueco en el terreno de juego. 

Malcom, a la espera

Y en esa última lista se encuentra Malcom Oliveira. El brasileño no ha tenido el protagonismo esperado esta temporada. En Champions solo ha disputado dos partidos --contra el PSV Eindhoven y el Inter de Milán donde marcó-- mientras que en Liga sus apariciones han sido mayores pero con cuentagotas. La Copa del Rey ha sido la competición del carioca. Ha participado con mayor asiduidad n todas las eliminatorias, pero no el jugador cree que no son minutos suficientes. 

Una foto de Messi y Malcom celebrando un gol ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de Messi y Malcom celebrando un gol ante el Atlético de Madrid / FCB

Malcom ha pasado por distintos estados de ánimo durante la temporada, aunque siempre ha defendido una postura clara: quiere triunfar de azulgrana mientras se le dé la oportunidad. Su entorno ha desmentido siempre cualquier interés de salir de la capital catalana, pero la posible llegada de Griezmann tambalea esa postura. Con Messi, Suárez, Dembelé y Coutinho como las primeras opciones de ataque del Txingurri, la llegada del francés relegaría al carioca a la sexta opción ofensiva del técnico azulgrana. Un escenario que acabaría con cualquier posibilidad de tener continuidad en el verde en su segunda temporada de azulgrana y que le obligaría a buscar un nuevo destino. 

Al meno esa es la idea que tiene el futbolista y que apuntan desde Brasil. UOL Esporte, muy cercano al entorno del jugador, sostiene que su intención es seguir al menos una temporada más pero que la posible llegada del ariete del Atlético de Madrid tiene en vilo a un jugador que necesita minutos para poder crecer. 

Pretendientes

A sus 22 años, Malcom colecciona pretendientes desde Italia e Inglaterra. Tiene un cartel envidiable por toda Europa pese a su edad, pero las intermitencias en los planes de Valverde no cuadran con su deseo. Fue titular ante el Real Madrid en Copa del Rey y de esa eliminatoria estuvo diez partidos sin pisar los terrenos de juego. Volvió a resurgir contra el Espanyol, Atlético de Madrid, Villarreal y Huesca, pero su falta de participación ante el Manchester United revivió los fantasmas pasados ante los blancos. 

Una foto de Malcom Oliveira celebrando su gol ante el Real Madrid / EFE

Una foto de Malcom Oliveira celebrando su gol ante el Real Madrid / EFE

Desde UOL remarcan que Malcom está frustrado. De hecho, el periodista Joao Henrique Marques, se atreve a sostener que Malcom tenía tan claro que Valverde no le iba a dar bola en el partido de ida ante el United que ni siquiera realizó los ejercicios de calentamiento a diferencia de sus compañeros suplentes. Con la Liga casi sentenciada, Malcom espera ganar protagonismo en el tramo final mientras las vacas sagradas descansan para Europa. 

Esa es su oportunidad de convencer a Valverde de cara a la próxima temporada y, simultáneamente, de captar pretendientes. Eso sí, su precio no bajara de los 41 millones de euros que se abonaron al Girondins el verano pasado. 

 

Hoy destacamos