Universo Blaugrana

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

Dembelé sustituyendo a Griezmann en el Barça - Inter / EFE

Griezmann se impone a Dembelé (y deja sentado a Ansu Fati)

El ex del Atlético será titular ante el Levante ante la no convocatoria de Dembelé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.11.2019 09:40h Actualizado: 02.11.2019 14:48 h.

2 min

El Barça se enfrenta el próximo sábado, a las 16h, al Levante en el Ciutat de Valencia. Un duelo donde los azulgranas buscarán seguir con su gran racha en Liga, donde suman cinco victorias consecutivas. Además, el equipo de Valverde buscará un buen resultado para poder mantenerse en lo alto de la clasificación una jornada más.

La visita a la ciudad valenciana no es un viaje sencillo para los de Valverde. Se trata del único estadio donde el Barça, entrenado por el técnico extremeño, ha perdido más de un encuentro. Aunque, los granotas no han empezado muy bien en la competición de la regularidad (11º posición, con solo cuatro victorias), el conjunto culé tendrá que ir con pies de plomo ante un equipo con mucha pólvora arriba.

Así, existen muchas posibilidades de que, pese a tratarse de una semana con tres partidos, el técnico no apueste por muchas rotaciones y ofrezca una alienación de muchas garantías para certificar el triunfo en un campo complicado.

Otro toque de atención a Dembelé

Una de las grandes sorpresas del Barça en la convocatoria para el partido ante el Levante es la exclusión de Dembelé por decisión técnica. Aunque no se conocen todavía los motivos exactos, sí que puede tratarse de un toque de atención de Valverde al extremo por su necia expulsión ante el Sevilla.

Y no es la primera así del jugador galo. En las dos temporadas que lleva en el conjunto culé, el galo ha sido protagonista de diferentes asuntos extradeportivos que está haciendo que se pierda la confianza en él, sobre todo por parte de la directiva.

Entre las más llamativas, cuando en noviembre de 2018 no avisó al club de que no iba a ir a entrenar (por una gastroenteritis) y estuvo hora y media sin dar señales de vida; o cuando en agosto no acudió a unas pruebas médicas del club. Además, también fue criticado por llegar solo dos minutos antes al partido entre Barça y Betis. Un hecho que comentó el seleccionador francés Didier Deschamps cuando fue preguntado por ello, y afirmó que "tiene la costumbre de llegar tarde, conozco sus excusas".

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Además, las diferentes lesiones que ha sufrido el extremo le han convertido en una verdadera montaña rusa. Aunque dispone de las condiciones para poder ser decisivo, sus problemas físicos y su poca regularidad le están penalizando en exceso. Así, este año Dembelé se encuentra ante una oportunidad de oro para dar un paso al frente y demostrar si realmente, quiere triunfar en el Camp Nou.

Oportunidad para Griezmann

Tras la baja de Dembelé por decisión técnica, y teniendo en cuenta que el joven Ansu Fati ya fue titular el pasado martes ante el Valladolid, todo parece indicar que una de las posiciones atacantes estará ocupada por Antoine Griezmann.

El delantero francés, criticado por sus incontables viajes a Estados Unidos, tendrá de nuevo la oportunidad de convencer a la afición tras ser suplente ante el equipo vallisoletano. De momento, los números del galo no son del todo malos en Liga. Es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro goles (empatado con Messi), y suma también tres asistencias. Además, cada vez se le ve más cómodo al lado de Suárez y Messi.

Messi y Griezmann celebran el gol contra el Villarreal / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol contra el Villarreal / EFE

Por tanto, contra el Levante, el Barça apostará por un equipo de garantías con el objetivo de seguir sumando de tres en tres en Liga y mantenerse en lo alto de la clasificación. Y con total seguridad, Griezmann será uno de los jugadores que desde el inicio buscará superar la oposición granota y dar al Barça su sexta victoria consecutiva en la competición doméstica.

 
Hoy destacamos