Universo Blaugrana

Antoine Griezmann lamentando el gol del Chelsea / Twitter

Antoine Griezmann lamentando el gol del Chelsea / Twitter

Griezmann y De Jong debutan con derrota

El Barça se vio superado por un Chelsea (1-2) con más rodaje

Oriol Quintana @urikingkat

23.07.2019 14:25h

2 min

El Barça de la temporada 2019-2020 ya está en marcha. Este martes los culés debutaban en pretemporada contra el Chelsea (1-2) de Frank Lampard en la Rakuten Cup, que se celebra en Tokio. Los londinenses llegaron a la cita con más rodaje y lo demostraron en cuanto a ritmo se refiere.

Aunque los culés dominaban la posesión, las mejores ocasiones fueron blues. En el minuto 34, Jorginho se avanzaba a Busquets en la zona de creación y le daba el gol en bandeja a Abraham. El joven de 21 años regateaba a Ter Stegen y ponía el 1-0 en el marcador.

Dembelé en una acción del Barça-Chelsea / Twitter

Dembelé en una acción del Barça-Chelsea / Twitter

En la segunda parte y con el rival más cansado, el equipo se mostró más vertical y se generaron más ocasiones. Rafinha -que actuó de falso nueve-, Carles Pérez y Carles Aleñá fueron los que más lo intentaron, pero no consiguieron obtener el premio del tanto. 

Quien sí que lo hizo fue Ross Barkley que, a pase de Marcos Alonso, ponía el segundo gol en el marcador. El inglés colocaba un ajustado disparo con la pierna izquierda que, sumado a la falta de visión de Neto, hacían inúltil su estirada.

El gol culé llegó en el minuto 91. Ivan Rakitic reducía la diferencia a un gol con un muy buen disparo marca de la casa con la zurda desde fuera del área. Poco pudo hacer el portero español Kepa Arrizabalaga.

Antoine Griezmann, de menos a más

El delantero francés era uno de los grandes alicientes del partido de pretemporada. Antoine Griezmann se estrenó de titular con una delantera con Álex Collado y Ousmane Dembelé. El ex del Atlético de Madrid se colocó como delantero centro.

Sus primeros minutos fueron muy discretos, pero poco a poco fue encontrando su sitio sobre el verde. Uno de sus mejores aliados fue su compañero de selección y Riqui Puig, el mejor de los culés durante la primera parte del encuentro. También probó a Kepa pero sin mucha fortuna.

Antoine Griezmann en una acción del partido contra el Chelsea / Twitter

Antoine Griezmann en una acción del partido contra el Chelsea / Twitter

A mediados de la primera parte, dio el susto. Emerson entraba con dureza a un balón dividido junto al francés, que se llevaba la peor parte. Tras varios segundos fuera del césped, volvió a entrar sin molestia aparentes.

Frenkie de Jong mostró a qué ha venido

Si la primera parte fue el turno de Griezmann, en la segunda debutaron Frenkie de Jong y Neto Murara. El holandés se situó en la posición de pivote acompañado de Carles Aleñá e Ivan Rakitic. Pidió el balón sin complejo alguno y se mostró integrado desde el minuto uno.

El balón pasaba por sus pies en la salida desde atrás. También demostró una de las marcas de la casa, su presión avanzada que incomodó a los centrocampistas del Chelsea. Seguramente, en estos partidos de pretemporada veremos al ex del Ajax probarse en diferentes posiciones de la medular.

Sergi Roberto ya es un centrocampista más

Como es habitual en estos partidos de preparación faltan algunos de los jugadores del primer equipo. Uno de ellos era Moussa Wagué que, al disputar la Copa África con Senegal, se incorporará a los de Valverde en las próximas semanas. El Txingurri contaba con dos laterales: Nelson Semedo y Sergi Roberto, que este curso será un centrocampista más.

Pedro en una acción con el Chelsea / Twitter

Pedro en una acción con el Chelsea / Twitter

El entrenador apostó por un once de inicio inédito. El de Reus era titular, pero ocupaba la posiciona de interior derecho acompañado por Sergio Busquets y Riqui Puig. La posición del lateral derecho la ocupaba el canterano Oriol Busquets, que en el filial actúa de mediocentro. En la segunda parte, fue el turno del portugués.

 
Hoy destacamos