Universo Blaugrana

Griezmann, en una acción peleada durante el Eibar-Barça / EFE

Griezmann, en una acción peleada durante el Eibar-Barça / EFE

Griezmann, la llave del Barça en clave ‘mercato’

El jugador francés puede ser clave para desatascar fichajes

Jonathan Mondéjar

30.06.2021 18:46h Actualizado: 30.06.2021 21:41 h.

2 min

Un valor importante. Así podría definirse al jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann. El delantero del Barça es un valor seguro además de ser bien visto dentro del mercado de fichajes. Sus cualidades técnicas y su profesionalidad bien conocidas por toda Europa le hacen imprescindible. Un jugador deseado. Su paso por la Eurocopa ha sido breve pero aún así ha podido demostrar que se trata de un jugador con mucho talento que demostrar. Su seleccionador Didier Deschamps ha contado con él en todos los encuentros de los galos.

Griezmann celebrando un gol con la afición francesa / EFE

Griezmann celebrando un gol con la afición francesa / EFE

Todas esas puntualizaciones son algo que juegan a favor del Barça. El club anda atento al mercado de fichajes, aunque más importante es el de salidas. Aunque no se plantea una salida a priori, Joan Laporta podría verse obligado a prescindir de él para así equilibrar las cuentas del club, muy debilitadas por la anterior junta de Josep Maria Bartomeu. El jugador llegó de manos del Atlético de Madrid que cobró una suculenta cifra que se acercó a los 100 millones de euros. Un traspaso que “traspasó” fronteras.

Una buena oportunidad

Se trataría de recibir una buena oferta por el jugador: una cifra superior a los 60 o 70 millones de euros. El Barça apela a su su buena valoración en el panorama internacional, y su escasa propensión a las lesiones, que hacen que sea uno de los mejores valores del club para sacar tajada en el mercado. Ese argumento es avalado por las complicadas lesiones de Dembelé y Coutinho, que ponen en riesgo a la economía del club de manera directa. Un desastre.

Sus datos, un punto a favor

Sus estadísticas este año han sido generalmente buenas. Con un total de 3873 minutos disputados, el francés ha jugado un total de 51 encuentros con el Barça: 36 de Liga, 7 de Champions League, 6 de Copa del Rey, y 2 de Supercopa de España. Las cifras se completan con una actuación de 20 goles y 12 asistencias.

Griezmann celebrando su gol en Ipurúa / EFE

Griezmann celebrando su gol en Ipurúa / EFE

En la Eurocopa ha disputado todos los partidos: cuatro en total. Ha marcado solamente un gol, aunque ha participado en el 10% de ellos. El jugador de 30 años ha jugado el 90% de los minutos del campeonato que no ha podido ganar con la selección francesa. Fue en la fatídica tanda de penaltis en la que el del Barça no participó ya que había sido sustituido.

Su destino después del Barça

El polivalente atacante siempre ha dicho que su deseo es acabar su contrato con el Barça. ¿Después qué? Pues Griezmann explicó cuál sería su destino. Se trataría nada más y nada menos que ir a la MLS. La Major League Soccer es la motivación principal de Antoine una vez dé por finalizada la etapa culé. La información la ha desvelado Le Figaro, una publicación francesa que ha publicado una entrevista con el atacante zurdo. En ella, ha explicado que "mi contrato con el Barcelona es hasta junio de 2024 y después de eso creo que será el momento adecuado para ir a Estados Unidos".

 
Hoy destacamos