Universo Blaugrana

Griezmann celebra su gol con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann celebra su gol con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann cuenta toda la verdad sobre su marcha del Atlético

El delantero francés recalcó que su situación con Luis Suárez y Leo Messi mejora día a día

Pau Beya Acero @pbeya96

11.12.2019 23:53h

2 min

Antoine Griezmann fue uno de los grandes nombres del pasado mercado de fichajes. Anunció su salida del Atlético de Madrid en mayo, pero su llegada al FC Barcelona no se concretó hasta mediados de julio. Las dificultades económicas del club azulgrana para abordar el fichaje y el desencuentro con la entidad rojiblanca demoraron el pago de la cláusula.

Meses después de que acabara el culebrón, el delantero francés ha concedido una entrevista a UEFA tv, donde ha revelado cuál fue su principal motivo para dejar el Wanda Metropolitano y vestir de azulgrana: "No me fui por ganar la Champions, ni más títulos. Me fui del Atlético para aprender un nuevo juego, nuevas filosofías. Aprender otro fútbol, otro equipo".

El campeón del mundo reconoce que sigue recordando el penalti que falló en la final de la Champions de 2016 contra el Real Madrid: "Nos hizo perder la final. Siempre me va a doler, aunque la gane con el Barça. Me dolerá igual esa final, era mi objetivo, el de todo el club, y lo tenía en los pies. Dentro de 10 o 15 años me seguirá hiriendo".

Adaptación

Como no podía ser de otra manera, Griezmann también se refirió a sus primeros meses en el FC Barcelona. Admitió que aún le queda mucho por delante para estar completamente adaptado: "Tengo que aprender una nueva posición y entender también a mis nuevos compañeros. No tengo pillados los movimientos de Luis, de Messi, de los medios, de mi lateral".

Messi y Griezmann celebrando un gol con Luis Suárez / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol con Luis Suárez / EFE

No faltaron los elogios para el 10, de quien Antoine dijo que "es increíble. Hay que disfrutarlo, es un espectáculo verle jugar y poder compartir terreno de juego con él". Además, explicó que "no desvelaré una conversación, pero sí estamos aprendiendo a conocernos Luis (Suárez)Leo y yo".

Como ya ha dicho en otras entrevistas, Grizou recalcó que es "muy tímido". "No suelo hablar con los demás, pero llegará todo a su debido tiempo. Ya hemos compartido cenas e irá a más. Lo que pasa fuera del campo solo puede ayudar dentro".

Sus inicios

El futbolista galo recordó sus inicios, que no fueron nada sencillos: "Siempre me decían que era demasiado pequeño, fueron momentos muy difíciles pero en el campo se me olvidaba". Asimismo, hizo un gesto a su primer equipo, la Real Sociedad: "Todo lo que es mi juego de primer toque, de paredes, de mirar hacia adelante, lo aprendí allí. La base de mi juego es gracias a la Real".

Antoine Griezmann celebrando un gol con la Real Sociedad / EFE

Antoine Griezmann celebrando un gol con la Real Sociedad / EFE

Sobre su etapa en el Atlético de Madrid, Griezmann señaló que "siempre tenía al Cholo detrás pidiéndome más y pidiéndome cosas que no tenía. Aprendí defensivamente, tácticamente y fui más goleador gracias a él. Todo lo que aprendo lo guardo y lo pongo al servicio del equipo. Lo de la Real y el Atleti me llevó a ser campeón del mundo".

Antoine se mostró sincero y agradecido en su entrevista para UEFA tv. Sigue adaptándose al sistema de juego del FC Barcelona y cada vez está más cerca de cuajar en el engranaje. No cabe duda que, como hizo en Madrid, acabará siendo una pieza fundamental del equipo.

 

Hoy destacamos