Universo Blaugrana

Griezmann en una acción del Barça-Espanyol / FC Barcelona

Griezmann en una acción del Barça-Espanyol / FC Barcelona

Griezmann, el más activo de la delantera blaugrana

El delantero francés volvió a firmar un partido notable contra el RCD Espanyol

Oriol Quintana @urikingkat

09.07.2020 10:20h Actualizado: 09.07.2020 10:25 h.

2 min

El nuevo esquema táctico de Quique Setién con cuatro centrocampistas en forma de rombo parece tener un claro beneficiado: Antoine Griezmann. El delantero galo deja la banda izquierda para las internadas de Jordi Alba y aparece más por el centro, donde comparte delantera con Luis Suárez y con Leo Messi como escudero.

Esta posición parece que mejora su papel en el Barça. Nunca ha sido un extremo puro y cuanto más cerca tenga a sus compañeros, más fácil es que participe y se asocie para generar peligro. En el Atlético de Madrid, donde mejor rendimiento mostró, solía actuar en la mediapunta por detrás del delantero.

Más participación y libertad

Como ya vimos en Villarreal (1-4), el 17 se siente de eso más bien en su nueva posición. Quique Setién le da una libertad de movimientos --junto a los dos otros miembros del tridente-- que desorganizan las defensas rivales. Este miércoles, al galo le vimos tanto en la derecha como en la izquierda y la mediapunta intercambiando la posición puntualmente con el argentino.

Griezmann en una acción contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Griezmann en una acción contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Parece que Antoine Griezmann se ha empeñado en cambiar el rendimiento que ha ofrecido estas últimas jornadas. Fue suplente en tres de los cuatro partidos, pero su buen encuentro en el Estadio de la Cerámica --con gol incluido--, le han vuelto a abrir las puertas a la titularidad y está motivado a aprovechar las oportunidades.

Aunque su nivel no estuvo tan alto como contra el Villarreal, fue clave en el único tanto de los azulgranas contra el RCD Espanyol. Habilitó a Leo Messi con una gran asistencia de tacón, tras un pase de Jordi Alba, que terminó con un balón muerto dentro del área que remataba Luis Suárez a boca de gol.

Continuará en el Barça

Como ya informó Culemanía este miércoles, Antoine Griezmann continuará una temporada más, como mínimo, en el Camp Nou. Se reunió con la cúpula deportiva y con el cuerpo técnico para conocer las intenciones sobre su futuro y llegaron a la conclusión de que no saldrá y deber ser una pieza importante para la próxima temporada.

El galo ha sido esta temporada el tercer pilar del tridente, pero de sus acutaciones se ha destacado sobre todo el nivel de sacrificio y no sus aportaciones ofensivas. Teniendo en cuenta que costó 120 millones de euros y debe ser importante en los últimos metros, no ha sido su mejor curso, aunque lleva 15 goles y cuatro asistencias.

Antoine Griezmann en una acción en el Villarreal-Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann en una acción en el Villarreal-Barça / FC Barcelona

Ahora, tras todos los rumores que apuntaban su salida, llega la mejor versión del 17; mucho más participativo, con gran movilidad y asociándose con los compañeros. Claramente jugar en el centro del ataque, más que enganchado en la banda, le beneficia a él y a todo el equipo en general.

 
Hoy destacamos