Universo Blaugrana

Griezmann, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

Griezmann, lamentando una ocasión con el Barça | EFE

Griezmann: "A Messi le jodió mi decisión, pero ahora va a muerte conmigo"

El futbolista francés se pronunció sobre su llegada al FC Barcelona y las últimas polémicas de su entorno con el argentino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.11.2020 00:26h Actualizado: 24.11.2020 00:33 h.

3 min

Tras más de un año de silencio, sin hablar en entrevistas ni en ruedas de prensa, Antoine Griezmann decidió volver a pronunciarse ante las cámaras. En su presentación, prometió "no hablar fuera, sino en el campo. Soy así y lo que se me da mejor es tener el balón en los pies". Sin embargo, los últimos acontecimientos, especialmente relacionados con su polémica relación con Leo Messi y su criticado rendimiento en el FC Barcelona, le ha obligado a romper ese silencio. "Es la hora de poner las cosas en su sitio. Llevo mucho tiempo aguantando cosas y comentarios. Dije ya basta", reconoció El Principito, en una entrevista al programa Universo Valdano de Vamos (Movistar). 

Lo primero que quiso hacer Griezmann es remarcar que su relación con el capitán es buena. "Leo sabe que tengo muchísimo respeto por él, aprendo de él, y hablamos de todo en el vestuario", explicó. Asimismo, también quiso pronunciarse sobre las últimas polémicas declaraciones de su entorno. Sobre su exagente Eric Olhats, aseguró que "con él no tengo relación desde que me casé. No vino a mi boda, me cabreé muchísimo, no es mi representante y no tengo relación con él. Como nadie de mi entorno habla, él opina como hace cualquiera y puede hacer mucho daño, puede crear dudas en el vestuario y en mi relación con Leo". 

Griezmann, saludando a Messi tras un gol del Barça | EFE

Griezmann, saludando a Messi tras un gol del Barça | EFE

Por otra parte, sobre su tío, declaró que "no sabe de qué va el fútbol. Viene un periodista, está contigo y quiere sacarte una frase. Yo le dije a Leo que no tengo nada que ver con ellos. Al otro hace tres años que no hablo con él y ni siquiera tengo el whatsapp de mi tío". El francés pidió "un poco de ayuda de todos, de aficionados, del club. De los compañeros ya la tengo. Que la gente esté más suave conmigo, los periodistas, que no me peguen tantos palos, que me dejen un poco tranquilos. Tengo la confianza del míster". Todo, para conseguir demostrar que "estoy preparado para jugar en este club". 

Más tiempo

Griezmann se mostró autocrítico con su rendimiento en su primer año como culé, pero a la vez declaró que "soy una diana fácil para las críticas del entorno". "Año y medio y tres entrenadores. Es muy difícil cuando llegas de otro equipo y llegas al Barcelona, que es todo lo contrario, tienes tres entrenadores y una pandemia es difícil. Y eso hace que necesites más tiempo", explicó. Asimismo, también se mostró molesto por algunos comentarios de precandidatos a la presidencia del Barça, como Víctor Font, que critican su fichaje por el Barça. "Ya tengo suficiente con lo del campo para que ellos digan si soy buen fichaje o no", manifestó el francés. 

Griezmann, saludando a Quique Setién antes de ser sustituido | EFE

Griezmann, saludando a Quique Setién antes de ser sustituido | EFE

Además, también dio los detalles de su relación con los entrenadores que tuvo en el Camp Nou. De Ernesto Valverde, expuso que "me pedía jugar en la izquierda e ir al espacio. A veces ir por dentro, pero estar sobre todo con Jordi Alba yendo al espacio. Es el que me trajo y le tengo muchísimo respeto. Notaba su confianza".

Por otra parte, no ocultó su enfado con Quique Setién: "Mi relación con él fue normal. Mis padres a veces me decían que le preguntase por qué no jugaba o por qué me cambiaba y yo decía que no tenía sentido, porque tampoco se les pedía cuando era titular. Después del Athletic jugué cinco minutos, me dijo que quería hablar conmigo y le dije que no hacía falta. Me dijo que hasta cuándo iba a estar enojado. Le dije que tranquilo, que yo trabajaría y no pondría pegas. Si me quieres poner me pones. Todavía estoy enojado con Quique"

Los secretos de su llegada

"Con el documental, lo que quise demostrar es lo que me costó tomar la decisión de no fichar por el Barça. Como un profesional puede pasar su día a día mal por la incertidumbre y por no saber qué hacer. No fue ninguna broma", reconoció Griezmann sobre la primera pieza audiovisual, donde rechazaba la oferta del club azulgrana. 

No obstante, en un año todo cambió. Y esta vez, sí se vio preparado para jugar en el Camp Nou. "Necesitaba un cambio, probar alguna cosa distinta", explicó. Algo que "contaminó" un poco su fichaje, especialmente en la prensa y en parte de la afición. E incluso también su relación con Leo Messi, que un año antes había defendido su llegada. "Hablé con Leo días después de fichar, y me aseguró que le jodió mi decisión de no llegar el verano antes, porque apostó por mi de forma pública", aseguró. Sin embargo, también declaró que era pasado, y que "iba a muerte conmigo y es lo que noto y lo que siento cada día".

 
Hoy destacamos