Universo Blaugrana

Griezmann y Suárez en un Barça - Atlético de Madrid / EFE

Griezmann y Suárez en un Barça - Atlético de Madrid / EFE

Griezmann se mira en el espejo de Luis Suárez en el Barça

El delantero del Atlético de Madrid tiene grandes similitudes con el delantero culé

Oriol Quintana @urikingkat

16.05.2019 09:39h

2 min

Las últimas informaciones apuntan que Antoine Griezmann vestirá de azulgrana la próxima temporada. El delantero francés ya se despidió de la afición del Atlético de Madrid y parece que Barcelona será su próximo destino. Hasta dentro de unas semanas no se desvelará su próximo destino.

La llegada del campeón del mundo en Rusia 2019 dejaría tocado a Philippe Coutinho, que perdería su condición de titular. El brasileño ha estado un año y medio en el Camp Nou y no ha convencido con sus actuaciones. Tiene todos los números de salir. Lejos de sustituir a Luis Suárez, se espera un tridente con el uruguayo, Leo Messi y Antoine Griezmann.

Leo Messi pelea un balón con Griezmann / EFE

Leo Messi pelea un balón con Griezmann / EFE

Martín Lasarte, entrenador de Suárez y Griezmann en sus primeros pasos como futbolistas, habló en el Què t’hi jugues? sobre la adaptación de las tres figuras. "Es un caso parecido al de Luis Suárez. Me tocó encaminar a Antoine. Si Antoine termina recalcando en el Barcelona, la idea de un tridente con Messi y Luis Suárez me atrae. De los tres, Antoine es el que más se puede adaptar", apuntaba.

Parecidos con Suárez

Luis Suárez llegó en 2014 en un equipo que jugaba con Leo Messi como falso nueve. El uruguayo se adaptó a las mil maravillas entendiéndose con Neymar y el argentino. El 10 se tuvo que desplazar en la banda derecha del ataque buscando la diagonal y aprovechando la movilidad del ex del Liverpool.

Antoine ocupa una posición similar. Es un delantero pero no el típico ariete estático. El francés cae muy bien en las bandas y se asocia correctamente con sus compañeros. El Barça puede ganar mucho más que con Coutinho. El del Atlético de Madrid tiene la costumbre de asociarse, buscar el espacio y de presionar bien arriba a los centrales rivales. "Creo que Antoine puede jugar por la banda. No sé si él va a querer pero la posición la conoce", dijo Lasarte.

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Con el Cholo Simeone, Griezmann ha aprendido a sacrificarse por el equipo. Aunque ha sido la estrella del equipo durante cinco cursos -en esta temporada ha marcado 25 tantos- nunca ha renunciado a darlo todo en defensa, un trabajo que deberá seguir haciendo con dos compañeros como Messi y Suárez.

Apasionados por Uruguay y el mate

Luis Suárez es genio y figura en su país, Uruguay. Curiosamente, Griezmann es un apasionado de este país y sus costumbres. En el Atlético, su grupo de amigos eran charrúas como Diego Godín, José María Giménez o Ortega. En las concentraciones se le podía ver a menudo con un mate en la mano, bebida habitual en Messi y el 9.

"Yo le considero un futbolista asociativo dentro de y fuera del campo. Lo del mate puede parecer una tontería pero es un motivo de encuentro. El mate es un motivo de unión, de charla, de compartir enseñanzas y hablar de lo que puede venir", señalaba Lasarte dándole importancia a esta costumbre.

Greizmann con un mate en la concentración de la selección de Francia / EFE

Greizmann con un mate en la concentración de la selección de Francia / EFE

Esta afición se remonta a 2009. Griezmann se incorporaba a la Real Sociedad de Lasarte y compartía muchos momentos con los uruguayos Carlos Bueno, Ifrán y el Chory Castro. Allí empezó a tomar la bebida latina hasta enamorarse de ella. El mate es más que una bebida, una manera de relacionarse.

 

Hoy destacamos