Universo Blaugrana

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del crack francés / EFE

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu en la presentación del crack francés / EFE

Griezmann no se arrepiente de ‘La Decisión’ (y pedirá perdón a su manera)

El flamante nuevo fichaje del Barça no pudo esquivar la polémica en su presentación

Víctor Malo @VMalo8

14.07.2019 23:21h

2 min

Fue la segunda pregunta que le hicieron en la rueda de prensa, tras su presentación en el Camp Nou. ¿Qué ha cambiado para que hace un año tomase La Decisión de no fichar por el Barça y ahora decida que sí?

Esta fue la respuesta de Antoine Griezmann: “No era una decisión solo mía. Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el cole, con amigas, a mi mujer la veía bien ahí, yo estaba bien, y quizá no estaba aún preparado para dar ese paso, me faltaba algo en el Atleti todavía por ver y este año ha sido diferente”.

Pero no se detuvo ahí el tema. El crack galo recibió más preguntas en la misma línea. “Siempre es difícil dejar una casa donde te sentías muy cómodo y que es tu familia, amigos, compañeros de cuatro años… era difícil, solo tengo admiración y respeto hacia ese club, lo he dado todo en el campo de principio a fin de temporada y no tengo ninguna vergüenza”, argumentó.

“Pediré perdón en el campo”

Preguntado directamente por el documental de La Decisión, respondió así: “He hecho varias cosas malas en el pasado, pero nunca me he arrepentido porque es algo que quería hacer en el momento”.

Griezmann juega con niños de La Masía durante su presentación / CULEMANÍA 

Sobre el documental en sí mismo, explica que “quería mostrar lo que no se ve, que no he jugado con ninguna de las dos partes”. Y ya para zanjar la cuestión habló sobre la posibilidad de pedir perdón: “Lo más importante es que al final estamos juntos, tengo muchísimas ganas de vestir esta camiseta y si hay que pedir perdón, será en el campo donde mejor hablo”.

Las tensiones con el Atlético

Por último, le preguntaron sobre cómo ha vivido el fichaje, las tensiones de los últimos días, la negociación fallida con el Atlético, la posible reclamación rojiblanca.

Esta fue la respuesta del Principito: “Lo he vivido bien, solo con un poco de estrés, aunque para mi familia ha sido un poco largo… días un poco intensos y la verdad que tenía ganas de arreglarlo todo cuanto antes y firmar ya”. Deja muy claro que quiere triunfar en el Barça.

Sobre Valverde y su posición

En el plano deportivo, Griezmann reconoció que ya ha tenido tiempo de hablar con Ernesto Valverde, el entrenador del primer equipo: “Hablé con Valverde, sí, pero no hemos entrado en los temas de táctica. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición en el campo. Lo único que me importa es hacerlo bien para ayudar al equipo”.

Griezmann demuestra su calidad con el balón en el Camp Nou / CULEMANÍA

Lejos de eludir la pregunta, reconoció que viene a sumar y pretende hacerlo a lo grande: “Puedo aportar juego en los espacios, asistencias, goles y alegría”.

Ya cuando tomó el micro por vez primera, lanzó una contundente declaración de intenciones en ese sentido: “Quiero ser un jugador importante y quiero intentar ganar Liga, Copa y Champions, que es lo que me falta en mi palmarés”. Le faltan las dos últimas.

 

Hoy destacamos